La dieta keto es un estilo de vida que actualmente muchas personas siguen. Esta forma de comer se basa en alimentarse principalmente de carbohidratos con la finalidad de alternar y mantener al cuerpo con las porciones de energía necesarias. Si tu médico te recomendó seguirla puede que a veces te sientas abrumado por no saber qué recetas preparar y que además estén deliciosas. No te preocupes hay muchísimas que puedes hacer y están deliciosas.
Seguir este régimen alimenticio no quiere decir que tengas que comer aburrido, al contrario, hay cientos de recetas keto de comidas, cenas desayunos y hasta postres. Este que te vamos a enseñar a preparar es un helado de vainilla con caramelo, perfecto para la temporada de calor. Es muy fácil prepararlo y puedes conseguir fácilmente los ingredientes.
Seguir leyendo:
Aprende a preparar unas deliciosas enchiladas suizas estilo keto
Dieta Keto: qué es, cómo funciona y qué famosos han usado este régimen
Helado de vainilla con chocolate keto
Ingredientes para el caramelo
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 tazas de alulosa (puede ser monk fruit)
- 3 cucharadas de media crema
- Sal al gusto
Ingredientes para el helado
- 1 media crema
- 1 cucharada de vainilla
- 4 yemas de huevo
- 1/2 taza de alulosa
- 1 taza media crema
- 1 taza de queso crema
- Sal
¿Cómo hacer helado en casa?
Agrega dos tazas de alulosa a una olla caliente a fuego alto. Mueve constantemente. Mezcla hasta que se derrita, no tardará mucho y la consistencia es idéntica al azúcar de caña. Unos minutos después cuando esté perfectamente derretido agrega una pizca de sal y una cucharada de mantequilla. Integra todo y espera que se derrita con movimientos circulares, puedes hacerlo con un globo.
A la mezcla caliente añade 3 cucharadas de crema y mezcla. Apaga el fuego, sigue moviendo y una vez que baje la temperatura apártalo de cualquier zona caliente. Reserva unos minutos porque usaremos después. - Reserva una pequeña cantidad de caramelo para que puedas decorar encima de tu helado.
En una olla caliente agrega una taza de media crema, una cucharada de vainilla, media taza de alulosa y mueve constantemente y antes de que se caliente agrega 4 yemas de huevo y mezcla perfectamente. Cuando tome un color amarillo apaga y agrega 1 taza de queso crema. Integra todos los ingredientes perfectamente y coloca tu olla sobre agua con hielo para que el preparado enfríe rápidamente.
Inmediatamente después agrega una taza de media crema y bate hasta que tome una consistencia esponjada. Luego agrega un chorrito de caramelo y mezcla. Lleva a un molde rectangular y encima coloca el resto del caramelo. Enfría toda la noche y listo.