Un largo día de trabajo puede propiciar un momento de estrés en las personas, esto se puede erradicar con un delicioso y reconfortante té o infusión que deben preparar al llegar a casa y adentrarse en un ambiente de relajación en calma para la mente y el cuerpo.
Hay diversas infusiones naturales que se pueden llevar a cabo con productos, plantas y hiervas naturales, estas bebidas ya sea frías o calientes se pueden tomar para calmar los nervios, aunque cabe señalar que en caso de ser necesario siempre será mejor acudir a un médico especialista.
Sigue leyendo:
¿Qué infusiones tomar para relajar el cuerpo
Hay diversas infusiones o té que de consumirse de manera regular y en un ambiente tranquilo pueden ayudar a conciliar una relajación después de un día pesado o con una carga emocional grande, aunque cabe destacar que siempre será aconsejable consultar con un profesional de la salud antes de comenzar con un tratamiento sobre la salud mental.
- Té de manzanilla: es conocida por sus propiedades sedantes y relajantes, ya que ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y a calmar el sistema nervioso.
- Té de lavanda: tiene propiedades relajantes y puede ayudar a reducir la ansiedad y el insomnio.
- Té de valeriana: es una hierba conocida por sus efectos sedantes y calmantes por lo que promueve la relajación.
- Té de tila: es conocido por sus propiedades sedantes y puede ayudar a reducir el estrés, la ansiedad y a mejorar la calidad del sueño.
- Té de pasiflora: es una planta que se utiliza tradicionalmente para tratar el insomnio, la ansiedad y el estrés.
¿Cuáles son los beneficios del té de romero?
Otra de las alternativas es el té o infusión natural de romero, ya que su aroma está asociado con la reducción del estrés y la ansiedad. Por lo que consumir esta bebida o inhalar su aroma puede tener un efecto calmante en el sistema nervioso que puede ser beneficioso para la salud.