En una pequeña ciudad de Michigan, Dave Pascoe, de 61 años, se ha dedicado todos los días a vencer el envejecimiento. Este ingeniero de seguridad de redes jubilado y "biohacker a tiempo completo" ha transformado su vida en un laboratorio humano, pues ha experimentado con técnicas avanzadas para detener su reloj biológico y lo ha logrado, pues tiene cuerpo y luce como alguien de 38 años.
Su jornada comienza sin la interrupción de un despertador, despertándose naturalmente antes del amanecer. Sigue un meticuloso ritual matutino que incluye 15 minutos de estiramientos y cinco minutos de rebote en un mini trampolín, seguidos de una meticulosa higiene dental y la ingesta de 82 suplementos matutinos que incluyen nutrientes clave como calcio-D-glucarato y vitamina D3.
Te puede interesar:
Detén el envejecimiento prematuro: los 5 hábitos que te sumarán años de vida
La poderosa flor que te ayudará a deshincharte y a bajar de peso
¿Qué es lo que hace para lucir como alguien de 38 años?
Tras nutrir su cuerpo y mente con estos suplementos, Pascoe se expone al sol y realiza caminatas o trotes ligeros. No obstante, su régimen de ejercicio no termina ahí. Complementa su actividad física con una intensa sesión de P90X, centrada en la resistencia y el levantamiento de pesas. El descanso llega con una relajante sesión en el sauna y una meditación de hasta 45 minutos.
Su dieta es tan disciplinada como su régimen de ejercicios. Para el desayuno, opta por un batido de suplementos seguido de un plátano verde y un bol de bayas con chía y nueces. Aunque rara vez almuerza, su cena se compone de proteínas de alta calidad como carne de vaca ecológica, pollo de corral o pescado salvaje, complementadas con una rica variedad de verduras, ajo y hierbas.
Él mismo reconoce la importancia de la flexibilidad, pues afirma que aunque es esencial tener estructura, las sorpresas de la vida a menudo traen grandes alegrías. Para él, el equilibrio también implica tiempo de calidad con otros, incluso si eso significa ajustar su riguroso calendario de biohacking.
Pascoe espera vivir hasta los 110 años
Su régimen nocturno no es menos exhaustivo. Incluye ejercicios de equilibrio y flexibilidad y la ingesta de una serie de suplementos. Antes de dormir, se nutre la piel con sérums y cremas, seguido de la ingestión de péptidos de colágeno. Esto le representa un gasto anual de cerca de 30 mil dólares.
Pascoe tiene planificado vivir al menos hasta los 95 años, aunque no descarta superar los 110 si la fortuna le sonríe. Con una rutina diaria que combina ciencia y autodisciplina, este soltero de Michigan no solo está envejeciendo, sino que espera redefinir lo que significa envejecer.