Salud y bienestar

¿Agua fría o agua caliente para bajar de peso? esta es la verdadera respuesta a tan polémica pregunta

En redes sociales hay bastante información falsa, por lo que siempre es necesario consultar fuentes confiables o acudir a un especialista

El agua es el liquido vital que no puede faltar en el día a día de cualquier ser vivo, en las personas hay quienes aseguran que beber agua caliente tiene mayores beneficios o viceversa, pero la verdad es que en ninguna de las dos temperaturas es mejor que otra, por lo que es importante mantenerla en la dieta habitual.

Es de relevancia destacar que la recomendación para una persona adulta es de ocho vasos al día y así ayudará además de mantenerse hidratado a eliminar los desechos a través de la orina, la transpiración y las deposiciones, mantener la temperatura en niveles normales, lubricar y amortiguar las articulaciones, así como a proteger los tejidos sensibles.
Sigue leyendo: 

Día Mundial del Agua: 5 mitos y realidades sobre su consumo

Beber agua en ayunas asegura el buen funcionamiento del cerebro. Freepick 

¿Por qué es bueno tomar agua caliente?

Es importante destacar que contrario a lo que muchos piensan, el agua caliente o temperatura ambiente no quema la grasa y tampoco funciona para bajar de peso, aunque si tiene ayuda importante en el cuerpo como lo es mejorar la digestión de quien consume lo suficiente.

  •  Beber agua caliente puede ayudar a mejorar la digestión y aliviar el estreñimiento.
  • Es buena para relajar los músculos y aliviar el dolor.
  • Sigue siendo una buena alternativa para mantenerse hidratado.
Beber abundante agua mantienen a las personas hidratadas. Freepick

¿Para qué funciona beber agua fría?

El agua fría puede ser más refrescante, especialmente en climas cálidos o después de hacer ejercicio, es una de las alternativas más saludables en época de verano, por lo que es importante elegir esta bebida en lugar de otras con azúcar y con calorías o ingredientes que afectan la salud.

  • Beber agua fría puede ayudar a aumentar la alerta y la energía debido a su efecto refrescante.
  • El agua fría puede ser más agradable de beber en grandes cantidades, lo que puede facilitar una rehidratación más rápida.
Temas