Secretos de cocina

Papas fritas: el secreto con vinagre para que queden crujientes

Existen muchos trucos de cocina que se pueden usar para que las papas fritas queden perfectas, pero pocas harán que el crujiente sea el mejor como el que se puede obtener con el secreto que lleva vinagre

Papas fritas: el secreto con vinagre para que queden crujientes
Las papas fritas con el crujiente perfecto gracias al secreto del vinagre Foto: Pexels

Las papas fritas con el acompañamiento perfecto para cualquier comida. El poder disfrutar de unas buenas papas gajo, a la francesa o cualquier otro tipo pueden convertirse en el alimento favorito de niños y adultos, pero pocas veces se pueden hacer perfectas en casa. Por ese motivo vamos a presentar el secreto con vinagre para que queden crujientes, como si fueran del mejor restaurante. 

Si bien es cierto que existen muchos secretos para lograr unas papas fritas perfectas, pocos pueden hacer que queden como cuando se hacen con vinagre. Es uno de los grandes secretos que guardan los expertos de cocina. Se tiene que mencionar que un factor importante de esta forma de hacer papas fritas es que se usa menos aceite de lo normal.

Sigue leyendo: 

¡Úsalo sabiamente! Así debes organizar tu refri para aprovecharlo al máximo

La mezcla para trapear el piso del baño y que el azulejo quede limpio y extra brillante

Papas fritas perfectas con el secreto del vinagre (Pexels)

¿Cómo se hace el truco de las papas fritas con vinagre?

Uno de los grandes beneficios de realizar el secreto de vinagre para hacer papas fritas es que logra crear un equilibrio entre el contenido de almidón, pectina y azúcares que están presentes en la papa. El secreto está en sumergir el tubérculo en vinagre y después someter el almidón de la papa a una doble cocción para que se frían adecuadamente. Mejor vamos a conocer los pasos a seguir para lograr el crujiente perfecto. 

  • Comenzaremos pelando y cortando las papas en tiras gruesas o del tamaño que se quieran. 
  • En un bowl se va a colocar 1 litro de agua, una cucharada de sal y una de vinagre. Se deben sumergir todos los bastones de papas, previamente cortados y pelados, durante 9 minutos. 
  • Pasado el tiempo se deben sacar las papas del agua y secarlas a la perfección con un paño de papel de cocina. 
  • En lo que se secan las papas se debe colocar un sartén con aceite. Cuando esté caliente se debe realizar una primera cocción de las papas durante 2 minutos. 
  • Pasado el tiempo se deben retirar las papas del aceite y limpiar con papel absorbente. Se deben dejar enfriar durante 30 minutos, como mínimo. 
  • Ahora es momento de volver a meter para realizar la segunda cocción. Ahora se debe dejar reposar durante 8 minutos. 
  • Pasado el tiempo se deben dejar escurrir y colocar sal al gusto. 
Las papas fritas perfectas necesitan de una doble cocción (Pexels) 

Este proceso también se puede realizar en una freidora de aire. En caso de querer hacer de esta forma se deben colocar las papas en la freidora a 140ºC para la primera cocción, igual por 2 minutos. Para la segunda cocción se debe colocar a 180ºC por un tiempo de 8 minutos. El crujiente será el mismo. 

Temas