Los canarios son animales que su cuidado es muy sencillo, sin embargo, requieren de toda tu atención en algunos aspectos claves como su alimentación y la higiene de su hogar. Estos hermosos pajaritos necesitan una dieta bastante completa para que crezcan hermosos y sanos, por eso es importante que además de las semillas que comen agregues algunas frutas y verduras, pero es importante que conozcas cuáles son las que pueden comer.
El alpiste es el mejor alimento para los canarios, pues les proporcionan una gran cantidad de nutrientes, pero también puedes complementar su dieta con otras semillas frutas y verduras para reforzar su salud, ya que estas le añadirán a su dieta una buena dosis de vitaminas y minerales.
Seguir leyendo:
¿Qué le puedo dar a mis canarios para que canten?
Conejos: este material que se usa para el lecho afecta su salud, ¡no lo uses!
¿Qué frutas y verduras pueden comer los canarios?
Al brindarle esta combinación de alimentos tus canarios tendrán una dieta sana y saludable y cuando estas aves están perfectamente alimentadas son más fuertes, hermosas y hasta pueden evitar contraer alguna de las enfermedades comunes en los canarios, incluso vivirán más tiempo.
Frutas:
- Manzana
- Plátano
- Uva
Verduras:
- Lechuga
- Espinacas
- Zanahoria
- Pepino
- Alfalfa
Cuidados indispensables de los canarios
Si tienes estas aves viviendo en tu hogar, es indispensable que los cuides adecuadamente, y esto conlleva algunas obligaciones que debes repetir a diario para garantizarles un buen hogar. Así que no te olvides de:
- Higiene y limpieza: su hábitat debe ser el adecuado y estar siempre limpio. Evita que se acumule el excremento en el suelo, si el alimento salió de sus recipientes, limpia de inmediato. Procura que su jaula o el lugar donde los tengas no esté expuesto directamente al sol ni al clima adverso.
- Alimentación: Deben tener siempre una buena alimentación conforme a su edad y necesidades. Es muy importante que conozcas la edad aproximada de tus pajaritos, ya que así sabrás qué darles de comer de acuerdo a lo que requieren para estar sanos y en optimas condiciones.
- No deben estar solos: Se aconseja que vivan en compañía, de preferencia otras aves de su misma especie. Se cree que al estar acompañados pueden socializar e incluso aprenderán a cantar si su compañero o compañera ya lo hace.