En época de calor, no hay nada más delicioso que una bebida fría que nos refresque, pero es mucho mejor cuando además de ser fría podemos disfrutar el hielo frapeado. Pon mucha atención porque te vamos a enseñar a preparar un delicioso frappé de picafresas, una de las golosinas más ricas que son dulces, saladitas y enchiladas al mismo tiempo. No vas a poder creer lo fácil que es prepararla y es perfecta para los más peques del hogar.
Para preparar esta bebida necesitarás pocos ingredientes, pero es importante que los tengas todos, ya que el sabor del hielo frapeado depende totalmente de que lleve lo necesario. Puedes prepararlo en un vaso alto pero debe ser amplio para que puedas disfrutarlo mejor. También es indispensable una licuadora donde puedas triturar perfectamente los cubos de hielo.
Seguir leyendo:
Mazapán latte, prepara desde casa esta rica bebida para refrescarte esta tarde
Tarta de manzana sin horno: aprende a hacer este delicioso postre
¿Cómo preparar frappé de picafresas?
A esta receta le puedes agregar algunos cubos de fresa picada una vez que sirvas, pero eso ya dependerá de tu gusto. También puedes transformarla en una bebida para adultos agregando un poco de vodka a la preparación. Prepárate para hacer un delicioso escarchado que sabrá riquísimo. Estos ingredientes son a tu consideración para la receta, así que debes calcularlos a la hora de agregarlos al frappé.
Ingredientes
- Chamoy
- Miguelito en polvo
- 20 picafresas
- Jugo de limón
- Hielo
- 5 fresas picadas
Receta: frappé de picafresas
Empezaremos por escarchar un vaso, agrega chamoy en un recipiente, en otro miguelito y en otro sal si lo deseas. Primero coloca la orilla de tu vaso en chamoy y luego hazlo con los demás ingredientes.
Continuaremos por colocar en la licuadora el hielo suficiente para un vaso, luego agrega el miguelito, el chamoy, limón y al final 5 picafresas. Continúa licuando todo perfectamente y prueba, em caso de que prefieras más dulzor agrega miguelito, pero si quieres que pique más añade chamoy.
Sirve en tu vaso escarchado y hasta arriba agrega las fresas picadas, un poco más de chamoy en polvo y miguelito. Decora con picafresas partidas a la mitad y colócalas en la parte superior de tu vaso escarchado.