La gastronomía es para disfrutar debido a que cada comida tiene sabores y texturas únicas. Por ejemplo, las tortitas de papa son muy conocidas debido a que son ricas y fáciles de hacer. Tienen a su favor que pueden ser simples o incluir otros alimentos, como la práctica receta que te compartimos a continuación.
Esta preparación no es únicamente a base de papa porque incluye dos ingredientes más: brócoli y queso. El primero aporta cremosidad y color, mientras que el segundo sabor y más sabor. Los tres ingredientes son fáciles de conseguir, y tanto la papa como el brócoli son opciones generosas que se sazonan de manera sencilla.
Sigue leyendo:
Quesadillas fritas de pescado: ¿Cómo hacer que queden bien crujientes y sabrosas?
Mojarra frita: ¿Cómo hacer que quede bien cocida y crujiente?
Cómo hacer tortitas de papa con brócoli y queso
La receta la comparte la usuario de la cuenta de Instagram @ms.atnasheva_, quien se enfoca en compartir consejos para tener un estilo de vida saludable; esto quiere decir que las tortitas de papa con brócoli y queso son una opción para cuidar de la salud, mientras se come rico.
Ingredientes
- 400 gramos de papas
- 150 gramos de brócoli
- 150 gramos de almidón de papa
- 80 gramos de queso Edam
- Aceite
- Sal
- Pimienta
Paso a paso
- Cocer las papas y brócoli
- Cuando las papas y el brócoli estén blandos, aplástalos con ayuda de un tenedor para obtener una mezcla sin grumos
- Añade un poco de aceite para mejorar la textura, así como sal y pimienta para sazonar
- Agrega el almidón de papa, a fin de tener una mezcla con textura ideal para hacer las tortitas
- Engrasa tus manos y haz bolitas con la mezcla de papa y brócoli; luego, aplana la bolita y agrega queso y arriba otra porción de la mezcla
- Lleva a la sartén previamente calentada y cocina las tortitas; puedes agregar aceite -ya sea líquido o en spray- u omitirlo; esto dependerá de si quieres o no unas tortitas bajas en grasas
Estas tortitas de papa con brócoli con queso son ideales para acompañar con pasta, sopa o ensalada. Igual puedes bañarlas en salsa para darles mayor sabor; una opción es la salsa de jitomate.