Uno de los platillos mexicanos más versátiles son las quesadillas porque hay varias maneras de hacerlas, pero sobre todo porque puede tener varios rellenos. Durante la temporada de primavera-verano, una propuesta tradicional es la de quesadillas fritas de pescado debido a su sabor y textura crujiente.
Para que queden exquisitas, es importante seguir una receta que ayude a que queden crujientes y sabrosas. A continuación, te compartimos una manera clave para hacer estas pescadillas, de acuerdo con las recomendaciones del chef detrás del canal de YouTube "El sabor latino".
Sigue leyendo:
Mojarra frita: ¿cómo hacer que quede bien cocida y crujiente?
Receta: aprende a hacer unos filetes de pescado suaves y jugosos
Cómo hacer quesadillas o pescadillas crujientes
De acuerdo con el experto en consejos de cocina, la siguiente receta de quesadillas fritas de pescado es para 4 o 5 personas porque en total se tendrán unas 25 pescadillas.
Ingredientes
- 5 filetes de pescado (tilapia)
- 2 jitomates
- 1 cebolla
- 1/2 cucharada de sal
- 1/4 de cucharada de orégano seco
- 1/4 de cucharada de pimienta molida
- 25 tortillas de maíz
- Aceite
- Palillos
Preparación
- Cocer las piezas de pescado en una olla con cinco litros de agua; para sazonar, agregar 1/4 de cebolla y sal. El chef recomienda cocer el pescado durante cinco minutos, a fin de que la carne esté en su punto
- Retirar las piezas de pescado del agua y dejar enfriar. Con ayuda de un tenedor, aplastarlos para desmenuzarlos
- Cortas en tiras cebolla, así como el jitomate
- Freír la cebolla y el jitomate y luego agregar el pescado desmenuzado
- Agregar el pescado desmenuzado en las tortillas y doblar cada tortilla; para sujetarlas, el tip es usar los palillos
- En un sartén, poner a calentar una cantidad generosa de aceite. Cuando esté caliente, ir agregando las pescadillas que deben freírse de ambos lados para que queden crujientes
Para darles mayor sabor a las quesadillas de pescado, lo ideal es acompañarlas con alguna salsa e incluso con una ensalada, como la que propone el chef de "El sabor latino" que es de cilantro, jitomate y repollo con limón y sal.