La casa es el santuario de cada familia porque ahí pasan gran parte del tiempo. Tener espacios armoniosos permite que la buena energía, abundancia y dinero predominen, lo que se refuerza con el uso de ciertos alimentos, como las semillas de girasol porque tienen un significado especial.
Estas se pueden colocar en diferentes lugares y espacios del hogar, como el baño porque su rol es vital, indica el Feng Shui. Esta filosofía contempla cinco elementos: tierra, agua, metal, fuego y madera; de estos, el más “rebelde” es el agua porque no hay manera de controlarlo.
Sigue leyendo:
¿Dónde poner semillas de girasol en el baño?
Como este elemento predomina en los baños, el uso de las semillas de girasol es un plus para evitar fugas energéticas en el hogar. Más allá de esto, lo realmente importante es dónde ubicar estas semillas para que tengan un efecto positivo.
- El primer sitio es en el rincón sur del baño, que es la esquina asociada con el dinero
- El segundo lugar es a un costado del lavabo o la regadera
- El tercer sitio es en la puerta; para no obstruir el acceso, se puede poner a un costado
- El cuarto lugar es junto a una ventana o espacio de ventilación
También se aconseja colocar las semillas de girasol en recipientes redondos o curvos porque esto evita el escape de energías, ya que las curvas permiten que esta fluya, sobre todo cuando se trata de los baños donde predomina el agua.
Significado de las semillas de girasol
Las semillas de girasol son perfectas para atraer la abundancia y dinero porque su significado se vincula con la energía del sol, el astro más poderoso. A su vez, el sol es un símbolo de luz, alegría y felicidad.
Además, los mismos girasoles son importantes en el cuidado de la energía porque siguen la trayectoria del sol durante el día; por lo tanto, igual puedes usar estas flores para decorar tu hogar, llenándolo de energía positiva.