Bajar de peso es todo un reto. El poder mantener una buena alimentación y combinarlo con ejercicio no es una tarea sencilla. Lo más complicado es poder transformar la grasa que se tiene en el cuerpo por músculo, ya que cuando se adelgaza, se pierde mucha masa muscular. Ahora vamos a presentar el que es considerado el mejor entrenamiento para perder tallas, sin bajar el nivel de músculo.
Estamos hablando del entrenamiento híbrido. Es un término que se utiliza para entrenar dos o más actividades físicas o deportes al mismo tiempo. La idea es combinar resistencia y fuerza para generar ese desgaste físico que termina por convertirse en la quema de grasa y alguna disciplina de fuerza para mantener el músculo activo y ganando lugar en los niveles físicos.
Sigue leyendo:
Bajar de peso: ¿es posible adelgazar con sólo dos días de ejercicio a la semana?
7 claves que debes tener en cuenta para elegir tu próximo gimnasio
¿Cómo funcionan los entrenamientos híbridos?
Como ya se explicó, se trata de fusionar dos disciplinas diferentes. Esto no quiere decir que se tiene que hacer un mix de ellas durante la rutina, sino todo lo contrario. Se le tiene que dedicar el tiempo suficiente a hacer los ejercicios de fuerza, pero también a aquellos que sean cardiovasculares.
Lo que busca el entrenamiento híbrido es que la gente pueda combinar natación con levantamiento de pesas o correr medias o largas distancias con calistenia. También se pueden hacer ejercicios como Crossfit con bicicleta. Las combinaciones pueden ser infinitas, sólo se tiene que mantener la idea de hacer algo que se encargue de la generación de músculo con algo que haga que se queme grasa.
Una técnica que se vuelve tendencia
Los entrenamientos híbridos van tomando poco a poco más terreno dentro del mundo fitness, inclusive cada vez hay más profesionales de la salud y el deporte que los recomiendan. Se dice que esta técnica ayuda a que los deportistas y las personas que no buscan ser de alto rendimiento encuentren la excelencia en la salud y la actividad física.
Se tiene que recordar que antes de comenzar con cualquier tipo de entrenamiento, se debe acudir con un experto para que determine cuáles son los mejores deportes o ejercicios que se pueden hacer para realizar el entrenamiento híbrido, más si no se tiene mucha experiencia en el mundo fitness.