¿A quién no le gustan las gomitas? Este delicioso alimento es riquísimo después de una comida o simplemente para disfrutarlo como golosina, y lo mejor de todo es que son buenísimas, existe una gran variedad, algunas tienen vitaminas y tienen una buena cantidad de colágeno que sirve para mantener nuestros tejidos como los tendones, cabello y músculos en excelentes condiciones, pero si queremos que proporcione efectos positivos en nuestra piel, lo mejor es no consumir las que están repletas de azúcar.
Las gomitas son deliciosas pero cuando están llenas de colorantes artificiales y azúcar proporcionan muchas calorías a nuestro cuerpo. Pero no te preocupes, hay una receta muy pero muy sencilla para hacer este postre tú mismo de forma deliciosa y nutritiva. No necesitas demasiados ingredientes y puedes hacerlas del sabor que más te guste.
Seguir leyendo:
Carlota baja en azúcar y libre de lácteos que es ideal para la salud estomacal
Receta de unos sabrosos muslitos de pollo BBQ y sin usar una gota de aceite
Receta de gomitas naturales y saludables
Para hacer esta receta puedes elegir uno de estos sabores de frutas: naranja, limón, frutos rojos o piña. Cualquiera de estos sabores son deliciosos. También requieres de un molde de silicón para que ahí coloques tu preparación, elige uno con figuras pequeñas y así tendrás muchas gomitas.
Ingredientes
- 250 mililitros de zumo natural de fruta
- 8 gramos de gelatina neutra o grenetina en láminas o polvo
¿Cómo preparar gomitas desde casa?
Empieza por agregar 1/4 de zumo de jugo en una sartén caliente a fuego medio, espera un par de minutos a que se caliente. Un vez que ha hervido, sin apagar el fuego debemos agregar la grenetina, mezcla perfectamente.
Apaga el fuego y agrega el restante del jugo de fruta, mezcla nuevamente por varios minutos. Si notas que a tu preparación le quedaron unas burbujas en la parte superior, retíralas para que no queden en tus gomitas.
Ahora colca tu mezcla en los moldes pero antes agrega un poco de aceite vegetal, hazlo con una brocha para que no te excedas. Es momento de llevar al refrigerar, deben permanecer ahí por lo menos 4 horas y listas, desmolda y ya puedes disfrutarlas.