JARDINERÍA EN CASA

¿Cómo sembrar tus propias naranjas en casa? Sencillo truco con solo una pequeña semilla

La naranja es una de frutas que más vitamina C contine y, además, es la mejor aliada contra los tiempos de enfermedades virales

ESTILO DE VIDA

·
La naranaja contiene vitamina C, calcio y potasio Créditos: Especial

Las naranjas son uno de frutos que más vitamina C contiene por lo que son las más consumidas sobre todo en época invernal, pues ayuda a combatir las enfermedades virales, como la gripe o la influenza.

Su consumo puede ser complementario al desayuno, que debe ser combinado algún tipo de proteína. Además tiene la gran ventaja de ser muy dulce en ocasiones por lo que no requiere de otro tipo de endulzantes.

Sigue leyendo: 

Así puedes cultivar tus propios garbanzos, sencillo truco con una bolsa de té

Cultiva tus propios duraznos con este sencillo truco, solo necesitas un poco de aguacate

¿Cómo cultivar naranja en casa?

La naranja es uno de los pocos frutos que se pueden cosechar en cualquier época del año, por lo que su cultivo resulta sumamente sencillo, pues solo requieres una pequeña semilla.

Para poder cultivar tu propio árbol de naranjo, es necesario adquirir una semilla de alguna que hayas consumido con anterioridad, pues en cada fruta de este tipo puedes encontrar un promedio de 4 a 6 semillas.

La naranja se puede cultivar en cualquier época del año Créditos: Pixabay

Toma al menos cuatro semillas e intenta humedecerlas en un vaso con agua, dejándolas reposar unos 30 minutos, después sácalas y con sumo cuidado, retira la primera capa que las cubre, dejando al descubierto la parte tierna de la semilla, cual puede llegar a ser de tonos blancos.

Posteriormente lo que deberás hacer es colocar semillas ya peladas en un papel absorbente o servilleta de cocina, envolviéndolas perfectamente para que no llegue a salirse, después, con la ayuda de un rociador, humedece el envoltorio pero sin que llegue a escurrir por completo.

Coloca tus semillas junto con su envoltorio en un frasco, preferentemente de vidrio y con tapa, por al menos una semana, para que pueda llegar a germinar, puedes dejarlo al borde de una ventana o un lugar en donde pueda llegar a recibir algunas horas de sol.

Pasados unos días, con mucho cuidado retira el papel absorbente y notarás que tus semillas han germinado, por lo que será hora de pasarlas a una maceta con tierra fértil, déjalas en el centro de la misma pero con espacio entre ellas para su correcto crecimiento, cubre perfectamente y riega la tierra con ayuda de un rociador.

Al cabo de unas semanas notarás como brotan pequeños retoños que después se convertirán en un gran árbol de naranjas. Cabe destacar que, mientras llegas a crecer de manera correcta, tendrás en tu hogar un rico a olor a cítricos que llenará todo tu ambiente.

Mientras crece, tendrás un rico olor a cítricos en tu casa Créditos: Especial 

¿Qué beneficios tiene el consumo de naranja?

Al ser un cítrico, la naranja contiene grandes cantidades de vitamina C, por lo que es la mejor opción para combatir enfermedades virales como la gripe, influenza y hasta Covid-19, pues su consumo regular fortalece el sistema inmunológico.

La naranja también contiene fibra, potasio y calcio, vitaminas y minerales que contribuyen al buen funcionamiento del sistema digestivos, bajar los niveles de colesterol en la sangre y mantener huesos fuertes.