El insomnio es un trastorno donde las personas que lo sufren tienen problemas para dormir, mantenerse dormidos o para lograr un sueño de calidad. Según el portal web de Mayo Clinic, sus causas son el estrés, el desfase horario por viajes en otras zonas horarias o trabajos en turnos de noche o madrugada. También puede ser por tener malos hábitos de sueño o comer demasiado y tarde en la noche.
Sin embargo, para las personas que padecen insomnio existe una vitamina que ayuda a mitigar este trastorno del sueño. Se trata de la B6 también llamada Piridoxina, un nutriente que cumple un rol en diferentes funciones del cuerpo como lo es mejorar el sueño y su calidad. En este sentido, es muy importante en la síntesis de neurotransmisores como la serotonina y en la melatonina, la cual es una hormona que regula el sueño.
¿Cómo administrar la vitamina B6?
si tienes bajos niveles de B6 hay alimentos ricos en la vitamina que debes consumir para combatir el insomnio. Para ello, consume atún, las legumbres, el plátano, las nueces, granos enteros y cereales; también carnes de res, cerdo y aves.El consumo de los mismos debe ser en cantidades apropiadas.
La vitamina B6 te ayuda a combatir el insomnio y puede mejorar la producción de melatonina y regular el ciclo del sueño-vigilia. Debes tener en cuenta que existen otras medidas que puedes tomar para solucionar este problema del buen dormir. Por ejemplo, es importante mantener una rutina regular de sueño y acostarse y levantarse a la misma hora todos los días.
Los profesionales médicos sugieren evitar la cafeína hacia el final del día y tomar siestas. De igual forma, evitar bebidas alcohólicas, tabaco, comer pesado y hacer ejercicio desde 2 horas antes de acostarte. Así mismo, para mejorar la calidad del sueño y no padecer insomnio, recomiendan no mirar pantallas brillantes como las de la televisión, computadora, teléfono y tableta antes de ir a dormir.