Por su tradición, historia y cultura, la Ciudad de México es una de las urbes favoritas de los turistas de todo el mundo. Y este fin de semana largo es la oportunidad ideal para darte el tiempo para conocerla mejor.
Una de las formas mejores es tomar visitas guiadas en las cuales un experto te platique algunos datos históricos o poco conocidos de lugares que, a simple vista, te pueden parecer cotidianos.
Sigue leyendo:
Proponen poética atrás de los símbolos
Somos Arte experiencias te lleva a conocer la cultura de la Ciudad de México
Foro Valparaíso, un espacio para inspirarte
La compañía especializada en tours y experiencias Civitatis tiene una serie de paseos guiados gratuitos, en los que solo debes darle una propina al experto y que puedes agendar desde 36 y hasta una hora antes de que inicie el recorrido.
Para que te inspires, aquí hay cuatro recorridos que podrías tomar en pareja durante este fin de semana largo para conocer mejor algunas zonas de la Ciudad de México.
Frida Kahlo en Coyoacán
La reconocida pintora es una de las coyoacanenses más famosas de la historia y en este recorrido, con una duración de dos horas y media, podrás conocer detalles de su vida y obra y cómo se relaciona con el famoso barrio.
Entre los sitios destacados a visitar se encuentra el centro de Coyoacán, la Casa Azul donde residió la pintora y el Museo Casa de León Trotsky, donde habitó el político soviético con el que se dice que la pintora habría tenido algún amorío.
Roma y Condesa
En un intenso recorrido de dos horas, podrás conocer las historias de las construcciones icónicas de estas dos colonias, las cuales se han convertido desde hace algunos años en polos gastronómicos de la Ciudad.
Desde sus boutiques y sus corredores culturales hasta sus restaurantes, fuentes y plazas, en este recorrido podrás conocer algunos secretos sobre sitios icónicos como las plazas de La Romita, Río de Janeiro o Popocatépetl, así como el emblemático Parque México.
Centro Histórico
El corazón de la Ciudad de México es también el epicentro de siglos y siglos de historia, desde la época precolombina hasta fechas recientes, y buena parte de ella se puede rastrear a través de sus edificios icónicos.
En un trayecto de dos horas, en este recorrido podrás visitar algunos de los edificios más emblemáticos del Centro Histórico, desde el Palacio de Bellas Artes y el Palacio Postal hasta el Templo Mayor.
Basílica de Guadalupe
Aunque está disponible hasta el próximo 10 de febrero, vale la pena hacer la reservación para este tour, uno de los que tiene mejor calificación en el portal de la compañía, gracias a las reseñas de miles de viajeros.
En el recorrido, de dos horas de duración, podrás conocer la historia, las leyendas y la forma en la que evolucionó el que es considerado uno de los centros de culto más grandes de todo el mundo.