Con el paso del tiempo, el uso y las lavadas, algunas prendas blancas comienzan a perder su pulcritud y se empiezan a poner amarillas. Especialmente nuestras sábanas, las cuales de ser blancas empiezan a tomar una coloración que aunque estén limpias no parece. Pero no te preocupes, hay diversas formas de recuperar su color y puedes lograrlo con solo dos ingredientes que seguramente tienes en tu casa.
La ropa de cama se tiene que lavar por lo menos cada 10 días, y esto es lo que precisamente hace que se empiecen a poner amarillentas. Sin embargo, conocer algunos métodos de limpieza como el bicarbonato, harán que no batalles al intentar recuperar su blancura, incluso este ingrediente puedes usarlo con otras prendas del mismo color y verás cómo resulta ser altamente efectivo.
Seguir leyendo:
Este es el trucazo para aumentar la presión en la regadera y tener un baño de ensueño
Bicarbonato para dejar las sábanas blancas e impecables
Nada como acostarse en unas sábanas limpias y blancas y para ello el bicarbonato resulta ser un poderoso producto y no solo para blanquear, también para limpiar y quitar manchas, pero eso te lo explicaremos más adelante. Pero para tus ropa de cama es muy sencillo aplicarlo, no necesitas emplear un gran truco ni hacer una costosa fórmula. Lee atentamente el paso a paso para que lo hagas de la manera correcta.
- Mezcla 2 cucharadas de bicarbonato y dilúyelo en un litro de agua caliente.
- Introduce tus sábanas y déjalas remojando por media hora.
- Una vez que terminaste este paso, reforzaremos la blancura.
- Ahora, agrega una taza de jabón líquido o de polvo de acuerdo a la carga que vayas a colocar en tu lavadora.
- Por cada taza que agregues de jabón, añadirás la misma cantidad de bicarbonato.
- Procura ponerlas a secar directamente al sol y bien extendidas, este paso es sumamente importante para lograr la blancura deseada.
Si quieres que este ingrediente potencialice su trabajo, al dejar remojar tus sábanas con el bicarbonato y agua caliente, agrega 250 ml de jugo de limón. Debido a la acidez del limón, el bicarbonato actuará en su máxima potencia. Puedes repetir esta técnica una vez al mes y te darás cuenta que tus sábanas no volverán a verse amarillas.
Usos del bicarbonato para blanquear
El bicarbonato es un ingrediente altamente efectivo y además de usarlo para blanquear ropa, también hay otros usos que le puedes dar en tu hogar y será poderoso. Así que te recomendamos que siempre lo tengas en tu casa, pues es un ingrediente al que le puedes dar varios usos y lo mejor de todo es que es muy económico.
- Pule azulejos y eliminar sarro
- Limpia las paredes del baño
- Limpia ollas con cochambre
- Limpia verduras y frutas
- Limpia manchas en el suelo