Las cucarachas son insectos que frecuentan en la basura, las cañerías y las cloacas y es importante que las elimines de tu casa lo más rápido posible para evitar que pongan huevos y que se conviertan en una plaga. La presencia de estos insectos es sinónimo de falta de higiene y puede causar distintas enfermedades. Para su combate existen varios métodos, la mayoría de ellos insecticidas con componentes tóxicos, sin embargo, hay varias opciones más inofensivas que ayudan a combatirlas.
En ese sentido, te revelamos el trucazo que usan los hospitales para evitar la aparición de las cucarachas. Es una opción económica y seguramente, los dos ingredientes los tienes en tu hogar. Se trata de la vaselina y azúcar.
Remedio casero para combatir a estos insectos
Este remedio es uno de los más efectivos y que no arriesgan la salud de humanos ni de mascotas. Únicamente necesitas: vaselina, un recipiente de poca profundidad o la tapa de un frasco y azúcar. Es importante evitar la propagación de las cucarachas ya que es una plaga difícil de erradicar de tu hogar.
La preparación consiste en tomar la tapa de un frasco y aplicar una capa muy gruesa de vaselina alrededor del borde interior del recipiente. Es importante que este ingrediente sea lo suficientemente espeso para que las cucarachas se queden atrapadas en ella. En el centro del recipiente pon el cebo, es decir, un trozo de alimento o una cantidad considerable de azúcar, para atraerlas.
Posteriormente, coloca la trampa en las zonas donde consideres que hay una mayor cantidad de cucarachas y revísalas regularmente. Si este trucazo ha sido efectivo, puedes hacer varios recipientes para distribuirlos en todo tu hogar. De esta manera, evitarás que se convierta en una plaga.