Los profesionales de la salud recomiendan mantener una dieta saludable para el cuidado del cuerpo y de la mente. Por ello, es necesario incluir alimentos que aporten las vitaminas, minerales y nutrientes esenciales para el organismo. Uno de ellos es el pescado, por su contenido de omega-3, sin embargo, no todos cuentan con las mismas cantidades.
El omega-3 está constituido por un grupo de ácidos grasos poliinsaturados que ayudan a mantener los niveles normales de colesterol en todo el cuerpo humano. Uno de los alimentos que más dotan de esta sustancia al organismo es el pescado. En una tabla comparativa sobre las especies que aportan más omega-3, calcio, zinc y vitaminas los peces pequeños aparecen en primer lugar, ya que son los que más beneficios aportan a la salud.
¿Cuáles son los pescados que debes incorporar en tu dieta alimentaria?
De acuerdo con un estudio realizado por profesionales de Harvard, los alimentos de origen acuáticos están vinculados a un menor riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer. Anchoa (o boquerón), caballa y sardina son los mejores pescados para cuidar el corazón, según la prestigiosa universidad y además son más económicos que el salmón. Además, poseen altos porcentajes de omega- 3.
La sardina y la anchoa, ambas aportan unos 2 gramos de ácidos grasos omega-3 por cada 100 gramos. Vale destacar que poseen un alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales, como el selenio y el fósforo. Ayudan a disminuir los niveles de triglicéridos, además de aumentar la fluidez de la sangre, lo que disminuye el riesgo de aterosclerosis y trombosis.
La caballa es uno de los pescados más ricos en omega -3. Posee un alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales, como el selenio y el fósforo. Ya no tienes excusas para no comer pescado diariamente.