Las mejores series animadas son las japonesas, así lo han dicho millones de fanáticos de estas historias, quienes se dejan llevar tanto por la trama que desean aprender a hablar la lengua nativa de los personajes para adentrarse más en su mundo.
Hay quienes también optan por aprender japones por otros motivos tales como un próximo viaje, necesidad de conexión con habitantes de dicho país o por motivos de trabajo pues se sabe que Japón es un territorio con oportunidades laborales y con presencia en todo el mundo.
Sigue leyendo:
¿Dónde puede tomar el mejor curso para aprender alemán en la CDMX?
¿Cuáles son las mejores escuelas para aprender japones?
En la Ciudad de México hay diversos espacios en los que se enseña la lengua japonesa, algunos con años de experiencia y profesores certificados que muestran las estrategias y técnicas necesarias para que quien desee aprender lo logre en algunas clases.
- Liceo Mexicano Japonés con dirección en Camino Santa Teresa, 1500, Col. Jardines del Pedregal, Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.
- Centro Tenrikyo con dirección en Av. Año de Juárez 348, Col. Granjas San Antonio, Ciudad de México.
- Asociación México Japonesa con dirección en Calle Fijiyama 144, Col. Las Aguilar Álvaro Obregón, Ciudad de México.
¿Cuáles son los beneficios de aprender japones?
Aprender japonés permite sumergirte en la cultura japonesa de una manera más profunda, desde la literatura y el cine hasta la gastronomía y las tradiciones, además al hablar este idioma se crea una comunicación más fácil para los que disfrutan viajar por este territorio ya que les permite comprender mejor la cultura.
- Oportunidades profesionales: El japonés es un idioma importante en los negocios internacionales, especialmente para industrias de tecnología, ingeniería, moda y el turismo.
- Oportunidades educativas: Conocer japonés puede abrir puertas para estudiar en universidades japonesas o participar en programas de intercambio estudiantil en Japón.
- Acceso a recursos y entretenimiento: Al aprender japonés, se puede acceder a una amplia gama de recursos en línea, como libros, películas, música y sitios web que están disponibles solo en japonés o que son más ricos en su contenido original.