BTS

3 Canciones de BTS para practicar coreano mientras escuchas música

Si deseas viajar a Corea del Sur o entender mejor a BTS, aprender el idioma coreano puede ser una gran herramienta

ESTILO DE VIDA

·
Aprende a hablar coreano con BTSCréditos: Especial

BTS ha logrado conectar con sus seguidoras de varias partes del mundo y en diferentes idiomas, además tienen algunas canciones completamente en inglés para incursionar en el mercado americano. Por lo regular, los idols coreanos dominan idiomas como el japonés, mandarín y el inglés, o aprenden frases en español y otros idiomas asiáticos para saludar a sus fans. 

El fenómeno del K-pop también ha despertado el interés de las fans en viajar a Corea del Sur y aprender el idioma, pues el contenido de BTS y otros artistas no suele estar subtitulado al español o siquiera en inglés. Algunas fans optan por aprenderse la letra de las canciones o pronunciación de algunas palabras por mera romanización

Sin embargo, BTS cuenta con su propio curso para hablar coreano, por lo que algunas fans se han animado a aprender el idioma. Si lo harás de forma autodidacta o a través de clases, puedes practicarlo mientras escuchas música, pues algunas de sus canciones repiten frases o palabras que puedes memorizar.

Sigue leyendo: 

BTS: 7 ideas únicas para decorar photocards y ser la envidia del ARMY

3 Canciones de BTS para practicar mientras estudias coreano

Hablar coreano puede resultar difícil, sobre todo porque su alfabeto es bastante complejo, ya que no son letras occidentales, sino caracteres llamados hangul.

Además, hay palabras que dependen de la pronunciación, por ello es importante practicar el idioma. Algunos recomiendan colocar papelitos en objetos de tu cuarto o casa para memorizar vocabulario, también escuchar música te ayudará para practicar tu pronunciación y tu listening

  • Spring Day

Es una de las canciones más conocidas de BTS, al ser una balada la pronunciación puede ser más fácil, ya que cantan más lento y puedes distinguir mejor las palabras. Recuerda tener a la mano la letra en coreano y en hangul para aprender mejor y memorizar. 

  • Fake love

Fake Love de BTS es una de sus canciones más populares y también repiten frases y palabras comunes, por lo que es ideal para practicar tu vocabulario y pronuncación.

  • My universe

Finalmente, puedes aprender a pronunciar y practicar tu coreano con "My Universe", aunque algunas personas no les gusta la romanización, te ayudará al inicio, pero debes familiarizarte con el hangul para reconocer y memorizar las palabras.