El pasado fin de semana se llevó a cabo el Baile de Debutantes, el último evento de alta sociedad en París que reúne tradición, elegancia y moda. Durante el evento hubo una joven que se robó las miradas de todos; la hija del cantante Chris Martin y la actriz Gwyneth Paltrow.
El sábado se celebró el “Bal des Débutantes” nombre en francés del Baile de Debutantes, al que asistieron jóvenes promesa de la alta sociedad. Este evento se realiza desde el siglo XVIII para que algunas mujeres atrajeran el foco de los hombres, pero con el paso de los años la finalidad del baile ha cambiado.
El "Bal des Débutantes" empezó a cambiar el formato conforme transcurrieron los años, hoy en día y desde 1994 se ha convertido en un evento para recaudar fondos para organizaciones benéficas, por lo que es de suma importancia. Además de que atrae la atención del público por reunir a hijos de celebridades y royals en un ambiente romántico, baile y disfraces.
Al Baile de debutantes asisten hombres y mujeres de todo el mundo de diferentes culturas, ellas y ellos son quienes representan a los “clanes aristocráticos” de su país para resaltar sus logros. Sin embargo, en este siglo, la fiesta también se ha transformado en un desfile de moda de alta costura para las debutantes.
Apple deslumbra en el Baile de Debutantes con sofisticado vestido azul
A sus 20 años, Apple la hija mayor de Chris Martin y la Gwyneth Paltrow sorprendió al aparecer en el Le Bal des Débutantes en París con un sofisticado y elegante vestido azul de Casa Valentino diseñado exclusivamente para ella por Alessandro Michele, el actual director creativo de la firma de moda.
Definitivamente Apple fue la estrella que brilló esa noche junto a su madre y su padre, quienes estuvieron casados de 2003 a 2014 y fruto de su relación nació ella. La joven disfrutó y realizó su baile de presentación de la mano de Chris, que todo el tiempo se mostró como un papá orgulloso y feliz de ver a su hija como una adulta.
Eugenia de Borbón y Vargas sorprende en el Baile de debutantes con llamativa tiara
La presencia de Eugenia de Borbón y Vargas de 17 años sorprendió en el evento de glamour y moda. Sobre todo porque decidió coronarse como princesa con una enorme tiara y un vestido azul cielo, mientras bailaba de la mano de su padre Luis Alfonso de Borbón, hermano de Felipe VI, actual rey de España. La noche en la capital francesa estuvo enfocada en las dos jóvenes, quienes dan un salto a la aristocracia al ser presentadas en el Baile de los Debutantes.
Seguir leyendo:
Cinco canciones románticas navideñas para escuchar, mientras decoras tu hogar este diciembre