Estos días en los que las cobijas se pegan a tu cuerpo y no te dejan levantar a causa de las bajas temperaturas, solo pueden significar una cosa: Navidad y Año Nuevo están cerca. Se trata de dos de las festividades más emotivas, favoritas de muchas personas debido a que son sinónimo de regalos, reuniones con amigos, cenas familiares, posadas, y para algunos suertudos, también significan vacaciones.
Estas celebraciones, además, se caracterizan por estar llenas de luces brillantes, múltiples decoraciones, fríos que te congelan manos y pies, chamarras esponjosas, pijamas calientitas, "cobijas de tigre" y mucha comida. No por nada varias personas rompen la dieta en esta fechas, pero es inevitable disfrutar del clásico pavo relleno, la ensalada de manzana y de un delicioso ponche de frutas calientito.
Y es que el ponche de frutas es la bebida más tradicional y simbólica de la Navidad en nuestro país. Debes saber que tiene raíces indígenas mexicanas e influencias de la colonia española que se combinaron para crear esta deliciosa bebida caliente, perfecta para el frío y que por sus componentes también es saludable y nutritiva.
En ese sentido, a continuación te compartiremos una receta sencilla y rápida para preparar un delicioso ponche de frutas en casa, para que no tengas que esperar a ir a una posada para probarlo y desde hoy dejes que su aroma y sabor particulares calienten todo tu cuerpo estos helados días.
Receta sencilla y rápida para preparar un delicioso ponche de frutas calientito en casa
Ingredientes:
- 2 manzanas cortadas en mitades.
- 1 taza de guayabas cortadas en mitades.
- 1 taza de tejocotes enteros.
- 1 taza de ciruelas pasas.
- 2 tamarindos pelados.
- 2 cañas de azúcar cortadas en mitades.
- 1 ramita de canela.
- 1 piloncillo.
- 6 a 8 tazas de agua.
Preparación:
- Lava bien las frutas y córtalas como se indicó anteriormente.
- En una cacerola grande, agrega todas las frutas y cubre con 6 u 8 tazas de agua.
- Agrega la canela y el piloncillo.
- Deja que la mezcla hierva a fuego medio durante unos 25 minutos o hasta que las frutas estén suaves. Remueve de vez en cuando.
- Prueba el ponche y agrega más azúcar o piloncillo si lo prefieres más dulce.
- Sirve caliente y disfruta de tu delicioso ponche de frutas casero.
Sigue leyendo:
Receta de caldo de huesos antigripal para subir las defensas