Mascotas

Protege a tus perros y gatos del frío: 5 medidas para cuidar su salud

En época de frío es importante tener medidas de cuidado con nuestras mascotas, los expertos nos revelan los secretos para que no se enfermen ante el cambio de clima

Protege a tus perros y gatos del frío: 5 medidas para cuidar su salud
Te decimos cómo proteger su salud. Foto: Freepik

Tener una mascota resulta muy gratificante para muchos, ya sea un gato o un perro nos brindan una gran satisfacción, por lo que es importante proteger su salud ante los cambios de clima que trae consigo el invierno. Muchas personas creen que ponerles un suéter los abriga y eso es suficiente, pero quién mejor que un experto para aclararnos cómo se debe cuidar la salud de las mascotas en época de frío.

Los expertos de Purina nos confirman que en la época de frío debemos proteger a nuestras mascotas de los efectos de las bajas temperaturas, pues podrían poner en riesgo la salud de nuestros queridos perros y gatos, por lo que ya sea en interior o exterior debemos mantenerlos abrigados y protegidos.

Para este efecto no es necesario que le pongas ropa, si no te gusta esta práctica por lo que en su cama puedes ponerle una manta para que le ayude a conservar el calor. También considera reacomodar su cama, sobre todo si la tienes cerca de una puerta o ventana, pues las corrientes de aire se intensifican en estos meses de bajas temperaturas.  Para entrar más a detalle te dejamos 5 medidas para cuidar la salud de tu perro o gato en época de frío.

¿Cómo cuidar a mi mascota de las bajas temperaturas?

Protege a tus mascotas de las bajas temperaturas. Foto: Freepik

Ante las bajas temperaturas lo recomendable es que mantengas a tu mascota en interior para mantenerlo caliente durante el día y la noche, además puedes recurrir a alguna manta o ropa para que no se enfríen cuando salgan al exterior. Además es importante seguir estas recomendaciones:

Cuida su alimentación

Podrías pensar que para cuidar a tus mascotas de las bajas temperaturas sería bueno darles alimentos calientes, pero eso no es así, pues ellos no requieren consumir bebidas calientes para entrar en calor.  Algunos perros o gatos requieren una dosis extra de alimentación en temporadas de frío, sin embargo es importante que esto lo consultes con tu veterinario.

No suspendas su baño

En época de frío debes mantener su rutina de aseo, aunque haga frío debes bañar a tus mascotas, en el caso de los perros es necesario que lo hagas una vez al mes. Si lo haces en casa procura que sea con agua tibia y desenreda su pelo con regularidad para evitar nudos en su pelaje y lo más importante es que no los saques al exterior inmediatamente después del baño, pues eso sí podría afectar su salud. Con los gatos mantén su cepillado de manera regular para evitar que su pelo se caiga y enrede.

Mantén su paseo diario

Quizá pienses que es conveniente reducir su actividad física ante bajas temperaturas, pero no hay nada más equivocado, pues el ejercicio es bueno para su salud en cualquier época del año,  así que debes mantener sus paseos ya sean cortos o largos pues le ayudará a entrar en calor a tu mascota. En el caso específico de los perros les ayuda mucho que juegues con ellos y para los gatos un gimnasio en cada los mantendrá seguros y ocupados.  En caso de no poder salir con ellos la actividad física dentro de casales ayudará mucho a mantenerse en la temperatura adecuada.

Ojo con las mascotas mayores

Si tus mascotas son mayores los cuidados deben ser más detallados, pues en ocasiones ya no quieren moverse debido a los dolores que les pueden generar enfermedades como artritis que suelen ser mayores con los años. Así que conviene que los incentives a realizar caminatas, que les des masajes en su cuerpo para que se calienten y no tengan malestar.

Cuida a los cachorros

El sistema inmune de los cachorros es débil hasta que llegan a la edad adulta, por lo que es necesario que les proporciones más atención a fin de evitar enfermedades que pongan en riesgo su salud e incluso que lleguen a comprometer su vida. Ayúdalos a regular su temperatura corporal mediante una manta o si es posible estando en cercanía con su madre.

Sigue estos cuidados y verás que tus mascotas pasarán la época de frío sin complicaciones, prevenir es lo mejor para evitar complicaciones en la salud de tu perro o gato.

Sigue leyendo: 

Expertos confirman el mejor método para tranquilizar a tu perro cuando tiene miedo

Temas