El popular Café el Jarocho de Coyoacán se ha convertido en el favorito de los capitalinos. Es imperdible visitar el centro de esta alcaldía sin pasar por una de sus bebidas calientes y frapuchinos deliciosos. Desde 1953 este establecimiento ha deleitado el paladar de miles de personas a lo largo de las décadas y hoy sigue siendo una cafetería exitosa, patrimonio que ha sido heredado de generación en generación.
Por más de 70 años El Jarocho ha deleitado con su aroma a café las calles de Coyoacán. En esta cafetería se vende delicioso café de diferentes variedades, los granos que utilizan para estas bebidas se muelen ahí mismo, por eso el riquísimo olor que se expande por todo el centro desde todas sus sucursales.
Pero este lugar no solo es conocido por sus bebidas, también venden deliciosos postres y pan de dulce, sin olvidar las tortas de jamón, mole y pierna y que ofrecen a sus comensales a un super precio. La fama del café El Jarocho lo ha llevado a granar premios, por eso siempre se encuentra abarrotado de gente que quiere tomarse un café capuchino caliento un chocolate caliente.
Visitar el Café el Jarocho es toda una experiencia cultural y tradicional de Coyoacán, pero eso sí, cuando asistas llega con tiempo porque es un lugar que usualmente se encuentra muy lleno, especialmente los fines de semana las filas para comprar puede doblar la cuadra. Te sugerimos ir a una de los establecimientos aledaños al centro, esos tienen menos gente y la atención es más rápida.
¿Quién es el dueño el café El Jarocho?
La cafetería El Jarocho fue fundada en 1953 por el matrimonio Gil Romero y Bertha Paredes, quienes por muchos años fueron los dueños, pero con el paso del tiempo Víctor Romero Paredes uno de los hijos de la pareja quedó como el propietario. Abrió como un pequeño local en la calle de Aguayo, inicialmente vendían semillas, fruta y granos traídos de Veracruz. La cafetería vino cuando la familia se dio cuenta que en el lugar faltaban cafeterías.
Así El Jarocho inauguró su primera sucursal y fueron los primeros en su tipo en ofrecer diferentes propuestas de café. La propuesta que inició como algo sencillo acaparó la mirada de los colonos y la voz se corrió poco a poco. La cafetería mezcló elementos tradicionales de Veracruz como las bancas afuera de su establecimiento, el molino de café al centro del local y los icónicos vasos blancos con rojo, elementos que encantaron a todo mundo.
Café El Jarocho
En la cafetería de El Jarocho cuentan con un amplio menú, aunque lo más famoso de estas sucursales es el café, en estos establecimientos puedes desayunar, comer y hasta cenar variedades de alimentos frescos que se preparan con recetas de la casa. Es importante mencionar que la carta puede variar dependiendo la sucursal.
- Tortas
- Cuernitos
- Molletes
- Sincronizadas
- Sándwich
- Frappe de Mazapán
- Capuchino
- Café de olla
- Moka
- Chocolate
- Café cortado
- Latte
- Express
- Jarocho Especial
- Chocolate de agua
- Café Americano
- Té
- Pan de dulce
Sucursales de El Jarocho
- Av. División del Norte y Taxqueña 2761
- Av. Miguel Ángel de Quevedo 560, Santa Catarina, Coyoacán
- Centenario 91-b, Del Carmen, Coyoacán
- Malitzin, esquina Av. México
- Cuauhtémoc E, FYG esquina, Ignacio Allende 134, Coyoacán
- Av. Copilco 164, Copilco el Bajo, Coyoacán
Seguir leyendo:
¿Quién es el dueño de los Tacos Atarantados donde comió Katy Perry?