Doroteo Arango, más conocido como Pancho Villa fue un líder revolucionario y general mexicano que participó en la Revolución Mexicana. Nació el 5 de junio de 1878 en el estado de Durango en el estado de Chihuahua y aunque era conocido por ser un hombre de carácter fuerte, tenía una debilidad, las malteadas de fresa.
Villa fue considerado uno de los personajes más emblemáticos de la Revolución Mexicana. Pancho es conocido por sus acciones militares audaces y por su apoyo a los campesinos y los trabajadores. Se dice que durante sus victorias no bebía alcohol, incluso se cree que lo odiaba, pues interfería en el desempeño de sus soldados, motivo por el cual les prohibía tomar.
De ahí desembocó su gusto por otras bebidas que no alteraran el comportamiento humano. Fue así como en uno de sus viajes a Estados Unidos probó las malteadas, específicamente las de fresa, por lo que quedó encantado de ellas y cuando viajaba al país vecino no perdía oportunidad de tomarse una.
En aquella época, nos referimos a la época de 1910 y los años consecuentes, no se conocían las malteadas en México, por lo que Francisco Villa empezó a pedirlas en las cantinas a las que acudía con frecuencia. Poco a poco la receta pasó de establecimiento en establecimiento hasta que las malteadas se hicieron populares, incluso las ofrecían como símbolo de apoyo al revolucionario.
¿Cómo preparar la malteada de fresa que le gustaba a Pancho Villa?
Hoy en día las malteadas no pueden faltar en las cafeterías y restaurantes de todo México, y ya no solo existen de fresa, hay de muchos otros sabores como chocolate, mango, galleta, café y más. Prepararla es de lo más sencillo que te puedas imaginar, eso sí, vas a necesitar fresas frescas y helado del mismo sabor para que quede cremocita y deliciosa.
Recuerda, no es necesario que utilices ningún tipo de endulzante debido a que el helado tiene suficiente azúcar, sin embargo, en caso de que desees no agregar el helado y hacerla de forma más natural, puedes utilizar endulzante, leche condensada o azúcar y agregar a tu gusto.
Ingredientes
- 1/2 leche entera
- 1/2 de fresa fresca
- 4 bolas de helado de fresa
Instrucciones para preparar malteada de fresa estilo Pancho Villa
- Lava y corta las fresas en trozos pequeños.
- En la licuadora, agrega las fresas, la leche y licúa hasta que quede una mezcla suave y cremosa.
- Agrega hielo si deseas una malteada más fría y espesa.
- Licúa de nuevo hasta que el hielo esté completamente incorporado.
- Sirve la malteada de fresa inmediatamente y ¡disfruta!
¿Cuáles son los beneficios de comer fresas?
- Alta en vitaminas y minerales: son una excelente fuente de vitamina C, potasio y folato.
- Antioxidantes: contienen antioxidantes como el ácido elágico y la vitamina C, que pueden ayudar a proteger contra el daño celular y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.
- Antiinflamatorias: tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación y el dolor.
- Apoyo a la salud cardiovascular: pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol y la presión arterial, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.
- Propiedades anticancerígenas: los antioxidantes y flavonoides en las fresas pueden tener propiedades anticancerígenas y ayudar a prevenir el crecimiento de células cancerosas.
- Apoyo a la salud digestiva: las fresas son ricas en fibra, lo que puede ayudar a regular el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento.
Seguir leyendo:
Caldillo duranguense, la receta más fácil y deliciosa para elevar tus defensas en invierno