Disfraces

Tres ideas de un maquillaje aterrador para Halloween en menos de cinco minutos y sin gastar dinero

Una de las temporadas favoritas del año está por llegar para poner a prueba la creatividad de quienes quieren disfrazarse y tienen poco presupuesto

Tres ideas de un maquillaje aterrador para Halloween en menos de cinco minutos y sin gastar dinero
Ideas de maquillaje para Halloween fácil, rápido y sin gastar tanto dinero Foto: Freepik

Halloween es una de las temporadas favoritas del año y algunos ven en ésta un reto para crear el disfraz más original y el maquillaje más aterrador. Aunque el presupuesto no es el mismo para todos y para aquellos que buscan ahorrar dineros hay alternativas que no implican un golpe a su bolsillo y que se pueden elaborar en menos de cinco minutos usando artículos que ya se tienen en casa o reciclando de años anteriores. 

Para estos maquillajes basta con tener delineador y sombra negros, labial rojo, brochas delgadas, polvo traslúcido y brillo labial que ayudará a darle realismo a las "heridas" que se realizarán como parte del disfraz, o bien, algo sencillo en el rostro sin dejar de lado el propósito aterrador. A través de su cuenta de Facebook, el influencer de estilo de vida Bryan, muestra la manera más sencilla de realizar tres estilos. 

El primero de éstos requiere de un tenedor al que se colocará labial rojo en la parte inferior de la parte dentada para después colocarlo en la mejilla simulando una herida. Aunque esto también se puede aplicar en otras partes del rostro y el cuerpo colocando un poco de polvo traslucido. Con una sombra negra se dará profundidad colocándola en las esquinas de la "herida", en el mismo sitio se colocará delineador negro y, finalmente, se aplica brillo labial sobre las marcas para darle mayor realismo. Para un efecto más dramático, se puede colocar un poco de labial en la orilla de los labios que simulará un moretón. 

Maquillaje para Halloween usando delineador negro. Foto: Captura de pantalla FB @brayanbc

Maquillajes rápidos y económicos para Halloween

Para quienes buscan algo más discreto, la segunda idea consiste en realizar un triangulo en la parte inferior del ojo con sombra de color negro tomando en cuenta el tamaño de la pupila como la base. Este paso se repite, aunque en la parte superior de la ceja con la figura hacia arriba. Luego, con delineador negro y usando la parte inferior de una brocha, se coloca un círculo en la punta de cada triángulo. 

En este mismo maquillaje se utilizará un delineador rojo o una brocha delgada con el labial de este mismo color. Con estos elementos se realiza una linea que sale de la boca hasta la mitad del cachete y se rellenan los labios con este mismo tono y, finalmente, se usa rubor -o el mismo labial- para darle color a la punta de la nariz y las mejillas sin temor a exagerar al momento de colocarlo. 

Maquillaje discreto, rápido y fácil para Halloween. Foto: Captura de pantalla FB @brayanbc

Para el tercer maquillaje se necesita sombra y delineador negros, con el segundo se colocará una linea una línea que salga desde la boca y hasta el cachete -esto dependerá de lo dramático que se desea el maquillaje clásico de catrín-. Luego, se realizan líneas que van van de las más grandes uniéndose en los labios, hasta las más pequeñas en los bordes y que serán difuminadas con una brocha pequeña y sombra del mismo tono. Después se realizan dos líneas en la punta de la nariz que bajan con una pequeña forma de corazón y se rellenan difuminando los bordes. Como último paso, se frunce el ceño y se coloca un poco de sombra en los pliegues difuminando ligeramente hacia arriba.

Maquillaje de catrín para Halloween o Día de Muertos. Foto: Captura de pantalla FB @brayanbc

Sigue leyendo: 

Halloween: los chocolates que Profeco no recomienda regalar este Día de Brujas

Ofrenda de Día de muertos para mascotas: estos son los elementos que no deben faltar

Temas