El café se ha convertido en una bebida indispensable en la rutina de muchas personas, aunque algunas prefieren no beberlo durante las noches, en las mañanas es necesario para "despertar". Además, su agradable aroma atrae a más de uno, pues activa los sentidos y tiene grandes beneficios para la salud si lo bebes con moderación.
La cafeína tiene propiedades que ayudan a estimularnos y mejorar nuestra atención, estar alertas y concentrarnos mejor al estimular el sistema nervioso y liberar la hormona de la adrenalina. Por ello, muchos lo beben en sus lugares de trabajo, por las mañanas o mientras trabajan, aunque es recomendable beberlo 3 horas después de despertarte para que haga efecto.
Eso sí, suele costar muy caro si es de especialidad o de cafetera, pero si quieres llevarlo a todas partes contigo, los termos de café es un accesorio indispensable para todo empleado o estudiante, por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló cuáles son las mejores marcas que debes comprar para mantener tu bebida caliente por mucho tiempo.
Sigue leyendo:
5 tips para enfrentar y salir de la cuesta de enero
Las mejores marcas de termos para mantener caliente tu café
Profeco se encarga de revisar y analizar los productos que se ofertan en el mercado para calificar si cumplen con lo prometido o los requerimientos necesarios para su utilidad. Por ello analizó hasta 23 marcas de termos para probar su calidad y los sometieron a pruebas de duración, calefacción y garantía, pues prometen mantener las bebidas calientes por mucho tiempo.
- T-fal
La conocida marca de sartenes y ollas pasó la prueba con sus termos para café, pues es de excelente calidad, su precio ronda los 799 pesos pero promete mantener tu bebida caliente por varias horas.
- Stanley
Estos termos los puedes encontrar en Starbucks a un precio de 720 pesos y también son considerados de buena calidad, aunque no es muy claro el proceso de garantía por si te sale defectuoso.
- EKCO, Built y Mainstays
Estos termos son mucho más económicos, que van de los 189, 511 y 199 pesos, respectivamente. Todos prometen mantener tu café caliente por varias horas y son de buenos materiales, por lo que puedes decidir cuál es el mejor para ti. Si te trasladas mucho, un termo duradero y de calidad resistente es para ti, si es para uso personal en la oficina, uno sencillo es el indicado.