Las fiestas decembrinas terminaron, sin embargo, en la mayoría de personas dejaron algunos kilos de más. Aunque es común que se suba de peso durante esta época debido a la ingesta de comida, en enero hay que llevar una dieta balanceada y regresar a hacer ejercicio para volver al peso ideal. Si tu también estás buscando alternativas para perder tallas, lo mejor es que te ayudes con algunos tés, los cuales también te ayudarán a desintoxicarte.
Las infusiones o tés son muy recomendados debido a que son opciones naturales para complementar una dieta sana y el ejercicio. Además, dependiendo los ingredientes, ayuda de desintoxicar el organismo al tener propiedades diuréticas que limpian y favorecen a la pérdida de peso, uno de los objetivos de muchas personas al inicio del año.
Sigue leyendo:
El movimiento que te hará perder peso con sólo 15 minutos al día
¿Quieres bajar de peso? Desayunar postres es la solución, según la ciencia
¿Cuál es el té para perder peso?
Los tés aumentan la producción de orina y ayudan a eliminar toxinas, sobre todo del hígado, es por ese motivo que son muy recomendables tomarlos después de las cenas de Navidad y Año Nuevo, en las que se consumió exceso de comida, por lo que ahora hay que depurar el cuerpo e iniciar con una dieta más controlada, variada y nutritiva, que debe ser recomendada por un especialista.
Los 3 tés que te ayudarán a perder peso
- Té de perejil: esta planta es una de las más populares en las dietas, ya que es un diurético natural y purificador suave, que proporciona la desintoxicación del organismo y la disminución de alteraciones gastrointestinales. Solo basta con hervir una ramita y beber un litro durante el día.
- Té de anís: este es otro ingrediente que tiene potentes propiedades diuréticas, las cuales permiten retirar las impurezas del organismo y así adelgazar, además de que da mayor energía. Para esta infusión solo se recomiendan cuatro tazas al día.
- Té de hierbas: esta bebida está llena de ingredientes naturales que son poderosos detox. Hay que mezclar una cucharadita de bardana, con una de raíz de diente de león y de regaliz, así como de ortiga y hierbabuena, las cuales se tendrán que hervir y tomar todos los días durante tres semanas.