Estilo de Vida

El trucazo para limpiar tus dientes con hilo dental que pocos saben

El uso de la seda dental es importante para una higiene bucal saludable y puede ayudar a evitar las caries, la enfermedad de las encías y la placa.

El trucazo para limpiar tus dientes con hilo dental que pocos saben
El trucazo para limpiar tus dientes con hilo dental que pocos saben Foto: Pinterest

El cepillado de dientes es muy importante para mantener limpia la dentadura. Puede hacerse con o sin crema dental, aunque es preferible colocar un poco en el cepillo. Según especialistas, lo recomendable es hacerlo entre dos y tres veces por día: después del desayuno, luego de almorzar y antes de acostarse. Vale destacar que esta práctica evitará la formación de sarro, una placa bacteriana de color marrón que se adhiere a los dientes.

Mantener la salud e higiene de los dientes es un aspecto central para prevenir enfermedades bucales y otros problemas.Estos problemas incluyen diferentes síntomas, como dolores en encías, inflamaciones, problemas para masticar y mal aliento, entre otros. Es importante saber las dificultades que pueden presentarse si no adopta la conducta de la limpieza bucal.

El cepillado de dientes ayuda a mantener la salud bucal.
Fuente: Freepik

¿Cómo usar el hilo dental?

El uso del hilo dental no suele ser una práctica habitual en la mayoría de las personas. Sin embargo, su uso es beneficioso también para mantener la higiene de las encías. Según algunos especialistas, su utilización ayuda al tejido gingival, presente en dicha zona de la boca. 

Para mantener la salud bucal te revelamos cómo realizar la limpieza de tus dientes con el hilo dental. Para ello, debes cortar aproximadamente 45 cm de la seda dental y colocarlo entre dos dientes. Curvarlo alrededor de la forma del diente, moverlo hacia arriba y hacia abajo un par de veces y luego repetir alrededor del otro diente.  Este producto no sirve para sacar la comida que puede quedar entre los dientes, sino que su función es quitar la placa de debajo de la línea de las encías. No olvides luego cepillar tus dientes y enjuagar correctamente para eliminar cualquier residuo que pueda quedar en tu boca.

Adquiere el hábito del uso del huilo dental para proteger tus encías. Fuente: Freepik

La limpieza dental con hilo de seda no debería ser dolorosa, es por ello que si detectas algún  dolor, acude a tu dentista. Es normal sentir cierta incomodidad al comenzar el proceso, pero con disciplina y constancia lograrás mantener tu dentadura en buen estado para evitar problemas más graves. La Asociación Dental Americana recomienda usarlo luego de las comidas, como el almuerzo o la cena.

Temas