La humedad es un hongo generado por bacterias a causa de agua que se filtra por el concreto, sin embargo, este puede causar mal apariencia a los rincones del hogar e incluso puede ser causa de algunas enfermedades como alergias y asma. Durante la temporada de lluvia es muy común que esta aparezca y se apodere de espacios que están poco ventilados por eso es importante atender el problema.
Acabar con la humedad puede ser complicado pero te daremos algunos consejos para desaparecerla y no podrás creer que hay dos ingredientes, uno de ellos básico de la cocina, que es infalible para que quites este hongo de las paredes de tu casa. Pero primero debes identificar de dónde viene este problema antes de poner en práctica estos tips.
¿Cómo puedo eliminar la humedad de las paredes?
Si la humedad ya es un problema en las paredes de tu casa y en cada esquina, techo o en grandes superficies te encuentras con pequeñas burbujas en masa, además de la pintura descarapelada e incluso cambios de color que advierten de la presencia de moho u hongos es indispensable actuar de inmediato. Así que ponte cubrebocas y guantes, cepilla la zona para retirar los daños, deja ventilar y comienza a aplicar estos dos efectivos ingredientes que además de reparar el daño, te ayudarán a desinfectar.
Usa bicarbonato
Con este sencillo ingrediente de cocina puedes acabar con la humedad y además es una opción económica para quitar las manchas y el mal olor. La mejor forma de aplicarlo es colocar un poco de polvo sobre las áreas afectadas, déjalo actuar un par de horas y posteriormente retíralo con cepillo, esto también puedes colocarlo en muebles de madera donde normalmente también vive este poderoso hongo.
Utiliza sal de boro
Esta sustancia tiene propiedades que eliminan los hongos y es menos agresivo con el ambiente que otros productos como el cloro, sin embargo, este elemento lleva precaución.
Para colocarlo:
1. Utiliza guantes al manipular la sal.
2. Mezcla una cucharada en dos litros de agua.
3. Con un cepillo aplícalo sobre las zonas afectadas.
4. Déjalo reposar por media hora y después quita el exceso de humedad con un paño limpio.
SIGUE LEYENDO