No hay nada más tierno en la apariencia de una mujer que una cara redonda, ya que esta inspira dulzura y remite a los rostros infantiles, sin embargo, hay quienes, cansadas de esta apariencia "aniñada" hacen uso de instrumentos de maquillaje como el contour para darle un acabado más prolijo a sus facciones, algo que si bien puede llegar a funcionar, hay ocasiones en las que es tedioso llevar tantas capas de make up, especialmente en días calurosos, por eso siempre es bueno tener en mente otras maneras de afilar tu carita.
Curiosamente, uno de los trucos más infalibles para esta finalidad es el uso estratégico de cortes de cabello en tendencia, mismos que a pesar de ser muy reveladores, pueden presentarse como una alternativa muy osada para aquellas personas que no están acostumbradas a modificar su apariencia de manera notoria, por lo cual, en esta ocasión hablaremos de un accesorio infravalorado que puede ser muy útil para afilar tu rostro: los aretes.
¿Cuáles son los aretes perfectos para las caras redondas?
En caso de que quieras estilizar tu rostro y tengas una cara redonda, será mejor que optes por aquellos aretes que no cuentan con mucho volumen, alejándose de los ángulos o líneas curvas, prefiriendo así los diseños largos y colgantes, ya que estos ayudan a atenuar la forma de las facciones, contribuyendo a que se genere el efecto visual de que en realidad tienes una cara más alargada, otorgando una apariencia sensual que se aleja del aspecto tierno propio de esta forma de rostro.
También puedes optar por los pendientes de cascada o en su defecto, por aquellos con diseños geométricos que se centran en la forma rectangular, triangular o cuadrada, ya que gracias a sus vértices se puede atenuar la redondez del rostro, generando un aspecto más afilado.
¿Qué tipo de aretes le sientan a cada tipo de rostro?
Aunque cada forma de cara tiene sus ventajas y es bastante atractiva, hay que aclarar que siempre se puede sacar el máximo partido a las facciones con una elección adecuada de joyas, por lo cual, siempre es bueno partir de estructura de tu rostro para seleccionar los aretes que mejor te sientan, los cuales en términos simples se pueden catalogar en:
- Cara cuadrada: los aretes ideales son aquellos que dan un aspecto de cierre, es decir, los redondos, de botón, arracadas y argollas.
- Cara ovalada: al ser un una forma versátil, su tipo de pendientes perfectos son los que tienen un diseño sencillo, puede ser de piedras, cortos o largos.
- Cara triangular: lo mejor es usar aretes anchos que cuenten con un diseño prominente en la parte baja y sean delgados en la zona superior, algo que ayudará a equilibrar la estructura del rostro.
- Cara alargada: los aretes perfectos son aquellos que cuentan con formas extravagantes, especialmente si se presentan en formato circular, ya que esto dará una apariencia tierna a las facciones.
- Rostro diamante: sus mejores amigos son los aretes ostentosos llenos de ornatos y pedrería, pues esto ayudará a sacarle partido a las facciones de una manera elegante y sensual.
SIGUE LEYENDO:
Flequillos de moda en otoño: 3 estilos que te harán lucir hermosa este 2023
Uñas para septiembre 2023: 5 diseños para salir del clásico estilo tricolor