SALUD Y BELLEZA

Los ingredientes naturales que debes empezar a aplicar en tu cepillo para blanquear tus dientes

Estos son algunos productos con los que tus dientes comenzarán a lucir más blancos y podrás lucir una sonrisa radiante

ESTILO DE VIDA

·
No necesariamente tiens que ir con el dentista para empezar a blanquear tus dientesCréditos: Foto: Freepik

Uno de los primeros aspectos que vemos de una persona al conocerla son sus dientes, esto debido a que al hablar o interactuar es de los primeros rasgos que salen a relucir, por lo que resulta sencillo comprender la relevancia que tiene una sonrisa blanca, la cual suele percibirse como más atractiva y saludable.

Las personas tienden a sentirse más seguras y satisfechas con su apariencia cuando tienen dientes blancos y brillantes, esto debido a que otorga la impresión de que eres una persona saludable, cuidadosa y agradable, lo que puede ser beneficioso en situaciones personales y profesionales.

Una sonrisa blanca es sinónimo de juventud. Foto: Freepik

Blanquea tu sonrisa con estos ingredientes naturales

Además, los dientes blancos a menudo se asocian con la juventud y la vitalidad, pues mantener una sonrisa blanca puede hacer que cualquiera se sienta y vea mucho más joven de lo que en realidad es, una de las mayores metas para algunas personas. Es por ello que no resulta sorpresa que conseguir al dentadura más radiante sea el objetivo, sin que la edad importe; la buena noticia es que se puede lograr de manera natural y sin poner en riesgo la salud dental. Hoy te recomendamos los siguientes ingredientes con los cuales puedes mejorar la apariencia de tu sonrisa.

Antes de poner la pasta en tu cepillo, puedes intentar al menos una vez a la semana cepillarte utilizando fresas naturales, pues las fresas contienen ácido málico, que puede ayudar a eliminar manchas superficiales en los dientes. Además, son ricas en vitamina C, que promueve encías saludables.

La fresa tiene propiedades que ayudan a blanquear los dientes. Foto: Freepik

En el cepillado también puedes aplicar bicarbonato de sodio, ya que se trata de un abrasivo suave que puede ayudar a eliminar las manchas superficiales de los dientes. Sin embargo, úsalo con moderación para evitar dañar el esmalte dental, por lo que se reomienda usar este producto una vez por semana.

Un ingrediente que puedes usar con mayor frecuencia a la hora es el aceite de coco, el cual tiene tiene propiedades antimicrobianas que pueden contribuir a una boca más saludable. El método del "enjuague con aceite" (oil pulling) implica enjuagar la boca con aceite de coco durante unos minutos para reducir las bacterias y mejorar la higiene bucal.

El aceite de coco puede brindar un aspecto más blanco a los dientes. Foto: freepik

Por último puedes usar previo al cepillado cotidianto la cáscara de plátano esto debido a que contiene minerales como el potasio, el manganeso y el magnesio, que pueden ayudar a blanquear los dientes de forma natural. Frota la parte interna de esta sobre tus dientes durante unos minutos y luego cepíllalos normalmente.

Recuerda que estos métodos naturales pueden ayudar a mantener tus dientes más blancos, pero no reemplazan una buena higiene bucal regular ni un tratamiento profesional si necesitas un blanqueamiento dental más efectiva, por lo que se recomienda consultar al dentista para que, conforme al estado de tus dientes, te de una aprobación o indicación específica entorno a estos métodos naturales.

fal

SEGUIR LEYENDO

VIDEO | Una mujer se realiza un diseño de sonrisa y comparte el terrible resultado: "Soy un caballo"

Son los más apuestos; los 3 signos zodiacales con encantadoras sonrisas que te enamorarán fácilmente