El dormitorio es uno de los espacios del hogar que debe estar ordenado. Si bien las razones pueden responder a criterios estéticos, también hay motivos que están relacionados con el descanso y la sensación de placer. Una habitación confortable, nos invita a dormir mejor y, por lo tanto, a recuperar energías para afrontar un nuevo día.
Ordenar la habitación donde se descansa en cualquier momento del día, contribuirá a crear un ambiente visualmente agradable y de tranquilidad. Este espacio debe transmitir una energía positiva y de calma. Es por eso que algunos expertos sugieren algunas pautas para lograrlo.
Consejos para mantener ordenada la habitación
Este espacio de la casa es uno de los más íntimos y privados, por eso debe tener cierta sincronía con el estilo que tenga el huésped. De esta manera, la persona se sentirá cómoda para estar bastante tiempo dentro del recinto y sobre todo poder dormir a gusto.
Una habitación armoniosa, que brinde sensación de calma, será un un sitio que invite a su huésped a permanecer y no a “huir”. Es por este motivo que los expertos recomiendan algunas pautas de orden, que se pueden implementar de a poco para generar espacios agradables para su permanencia.
- La interiorista Isabel López Vilalta recomienda tener en la habitación un sofá pequeño o cualquier asiento confortable similar, según información recogida por el portal Arquitectura y Diseño. Estos objetos invitarán a descansar previamente en una postura no horizontal, para luego ir más relajados a la cama. Este sitio será ideal para quitarnos los zapatos, por ejemplo.
- En cuanto al vestidor, la especialista recomienda tener los roperos con las puertas cerradas y evitar las que sean de cristal (ya que permiten ver cualquier desorden interno de placard). De esta manera, se creará un ambiente armónico, con los muebles cumpliendo la función para la que fueron creados.
- La decoradora de interiores también sugiere tener identificado y montado un rincón donde podamos dejar las prendas de uso diario, sin necesidad de guardarlas de inmediato. Esta es una excelente estrategia para cuando el cansancio sobrepasa la voluntad de mantener todo ordenado, especialmente la ropa que usamos ese mismo día.