Se tiene la creencia que el cabello deber ser corto entre más edad se tenga, esto de acuerdo con la gurú de la moda Carolina Herrera quien en más de una ocasión ha expresado sus reglas del buen vestir y del arreglo personal para mujeres maduras. Según la diseñadora después de los 40 años de edad se debe optar por un look más recatado y sobrio, que va de acuerdo con la madurez.
Esos comentarios han sido cuestionados por quienes creen que en moda basta sentirse cómoda para vestir y arreglarse como a cada una nos guste, por lo que se han llegado a considerar obsoletas las reglas de Carolina Herrera, aunque lo que es verdad es que muchas mujeres optan por el cabello corto pues es muy práctico de peinar, da un aire renovado y juvenil.
¿Cuáles son los mejores cortes de cabello después de los 40 años?
Un cambio de look puede resultar muy favorecedor cuando tenemos un cambio de edad y queremos refrescar nuestra imagen, de este modo los consultores de belleza nos dan las mejores recomendaciones para elegir un corte de cabello después de los 40 años que nos ayuden a vernos más frescas y con un toque de elegancia.
Bob asimétrico
El bob asimétrico es ideal para darle movimiento al cabello, ya que se corta en capas más largas al frente y se hace corto hacia la parte de la nuca dando dinamismo y una apariencia juvenil.
Bob con flequillo lateral
Este corte busca enmarcar el rostro dando un toque juvenil con un flequillo degrafilado de lado. Es perfecto para personas con rostro redondo.
Bob rizado
Si tu cabello es rizado sácale el máximo partido con este corte bob, pues dará frescura a tu melena y te ayudará a reducir el volumen y que se te encrespe el pelo.
SIGUE LEYENDO:
Corte bob rubio: 3 looks de famosas que puedes imitar
Moda: 3 estilos de cabello corto (además del bob) que serán tendencia en otoño