Conforme va pasando el tiempo la piel va cambiando de apariencia, no solo llegan las arrugas o manchas, una de las cosas que son común apreciar casi como si fuera de un día para otros son los puntos rojos de los que no se tiene alguna explicación aparente y pueden llegar a confundirse con lunares.
Estos “lunares” en realidad son pequeñas dilataciones capilares que se llaman angiomas, aunque también son conocidos popularmente como puntos rubí. Una de las principales causas es el acumulo de melanina, el pigmento principal en la piel, según un video que se aprecia en TikTok desde la cuenta de la dermatóloga Leire Barriuta.
Además, la página especializada CuídatePlus reafirma la información y agrega que la aparición de los puntos rojos se debe principalmente al envejecimiento de la piel y la genética, además advierte que no se puede hacer nada para prevenir, pero es importante hacer uso de protectores solares, pues son muy necesarios para evitar otras enfermedades.
“Los puntos rojos en la piel tienen una naturaleza totalmente benigna, ya que no dejan de ser una pequeña lesión vascular, por lo que no traen consigo un riesgo para la salud”, aclara D’Alessandro a CuídatePlus.
Los puntos rubí suelen aparecer en personas de 40 años, aunque también hay casos en los que llegan a los 20 o 30 debido a un componente hereditario, las principales zonas en las que se ven son en el tronco y en las extremidades superiores, la cara tampoco está exenta y en esta parte puede resultar un problema estético para quien lo padece.
¿Los lunares rojos son malignos?
“Aunque son lesiones benignas, siempre es recomendable que sean revisados por un dermatólogo. Y en especial si notamos que pican, sangran o crecen mucho, para detectar y descartar cualquier signo de malignidad. Pero, en principio, solo implican un problema estético”, destaca el especialista en la piel.
¿Cómo eliminar los lunares rojos?
“El mejor tratamiento para eliminarlos son los láseres vasculares, como el PDL o el KTP, que permiten quitar muchos en una misma sesión, garantizando que no quedan marcas ni cicatrices asociadas al tratamiento. Además, el paciente puede incorporarse a su rutina el mismo día en que se realiza la terapia”, explican los expertos.
SIGUE LEYENDO
3 productos básicos para el cuidado del rostro que debes usar en las mañanas
Esta es la mascarilla que te dará juventud eterna, solo necesitas dos ingredientes