Hogar

Estas son las 4 cosas que sí puedes guardar debajo del fregadero de la cocina

Este sitio de la cocina puede ser peligroso para ciertos objetos y productos. Pero existen alternativas para aprovechar el espacio y colocar herramientas o elementos que son inofensivos.

Estas son las 4 cosas que sí puedes guardar debajo del fregadero de la cocina
Cocina con fregadero y alacena inferior Fuente: Freepik.es

La cocina es uno de los espacios del hogar que más seguridad y confort tiene que brindar. A la hora de manipular alimentos, lo ideal es que estos mantengan su calidad a lo largo del proceso de cocción y no sean contaminados por productos químicos o bacterias. 

El fregadero suele ser el rincón de la cocina donde se acumulan los objetos para lavar, después de estos procesos de cocción. Si bien no todos los diseños de interiores son iguales, muchos hogares cuentan con una alacena inferior en este lavabo. 

cocina con fregadero
Debajo del lavabo de cocina debes guardar determinados objetos y evitar otros. Fuente: Freepik.es

Para aprovechar el espacio, muchas personas depositan todo tipo de objetos y productos en esta alacena inferior. Pero deben evitarse los artefactos eléctricos, la comida para mascotas, las bombillas de luz y los químicos que pueden liberar gases tóxicos. ¿El motivo? La humedad y las posibles fugas de agua que puede tener el lavabo de cocina. 

 

¿Qué objetos puedes guardar debajo del fregadero?

La respuesta a esta pregunta responde a tres factores: la seguridad, la funcionalidad y la frecuencia de uso de estos elementos. En otras palabras: tienes que guardar lo que utilices seguido en ese rincón de la cocina y lo que no provoque situaciones inseguras para los habitantes del hogar.
 

Bolsas 

Ya sea que tengas en casa bolsas de plástico o reutilizables de tela, puedes depositarlas debajo del lavabo para tenerlas siempre a mano en la cocina. Así tendrás un espacio ordenado y optimizado, y podrás retirar la basura de manera rápida.

 

Estropajos, esponjas o paños de cocina

Este espacio es ideal para estos objetos, que son de uso exclusivo de la cocina y que se utilizan con frecuencia. Puedes tener siempre a mano los repuestos y refuerzos limpios de toallas para secar derrames u otras humedades.

esponjas de cocina
Puedes tener repuestos de esponjas y otros artículos similares en este compartimento. Fuente: Pixabay.com

 

Cepillos y pala recogedora

Estos objetos se utilizan a diario para quitar los restos de comida de la mesa y de las superficies en las cuales se manipulan los alimentos durante los procesos de cocción. Entonces puedes aprovechar este espacio para tenerlos siempre a mano, en un estante o colgados en la puerta de la alacena.

 

Recipientes de plástico

Estos objetos pueden colocarse en cualquier sitio, pero este espacio debajo del fregadero es uno de los ideales para depositar elementos pequeños y de diferentes tamaños. Incluso puedes guardar tu set de táperes para conservar comida. Eso sí, no olvides enjuagarlos para quitarles cualquier partícula de suciedad que puedan haber acumulado.

 

Temas