MODA DE OTOÑO

Estas son las botas biker que fueron tendencia en los 90 y regresan más renovadas que nunca para el otoño

La modelo Linda Evangelista demostró que este calzado es perfecto para dar un toque alternativo a cualquier prenda y ahora la tendencia ha revivido con mucha más fuerza

ESTILO DE VIDA

·
Este calzado es ideal para el otoño.Créditos: Pinterest

En los años 90, la moda tuvo un sinfín de tendencias tan marcadas que hoy en día todavía siguen vigentes y aunque han sido combinadas con prendas más modernas y estilos más elaborados, la estética de aquellos años ha comenzado a revivir demasiado rápido y con ello, algunos de los elementos más característicos de esa época han resurgido para darle un giro vintage y nostálgico al fast fashion en el que vivimos. 

Un ejemplo de ello son las botas biker que vieron la luz gracias a la supermodelo Linda Evangelista quien portando prendas de la marca Chanel desfiló por la pasarela de la temporada Otoño-Invierno 1991 luciendo un conjunto que incorporaba las icónicas botas biker, un elemento que continúa siendo protagonista en las corrientes de moda contemporáneas y que se han posicionado como la elección perfecta para temporada Otoño-Invierno, pero ahora del año 2023.

Estas botas son ideales para armar los outfits más icónicos del otoño.
Fotografía: Pinterest.

3 outfits con botas biker para brillar en la temporada Otoño-Invierno 2023

Aunque las botas biker vieron la luz en aquella icónica pasarela de Chanel, su origen se remonta a los primeros años del siglo XX, cuando las motocicletas ganaron popularidad y los conductores requerían prendas protectoras y en la mitad del siglo XX, se introdujeron hebillas en los tobillos para brindar un soporte adicional, lo que contribuyó a definir su estilo característico. Con el paso del tiempo han adquirido un uso estético y alternativo, ideal para quienes buscan un calzado diferente.

Es así como después de varios años, las botas biker han comenzado a ser el foco de distintos outfits de otoño ya que además de proprcionar estilo y comodidad, durante esta temporada donde la temperatura suele bajar, las botas biker pueden mantener tus pies cálidos y cómodos. Si estás buscando como adaptar este calzado a tu estilo, aquí hay algunas ideas con las que te puedes guiar.

Las botas biker están diseñadas para brindar protección y comodidad, lo que las convierte en una elección práctica para los días más frescos y cambiantes del otoño.
Fotografía: Pinterest.

Botas biker con un look monocromático de cuero

Este es uno de los estilos más clásicos para llevar botas biker ya que éstas se encuentran muy relacionadas con las prendas de vinipiel y aunque esto puede sonar muy exagerado, en realidad no lo es ya que se puede complementar con un look monocromático para así lograr un equilibrio entre las prendas y las texturas; puedes optar por algunos leggins o pantalones negros y una chamarra oversize a juego para lograr un aspecto audaz que se armonice con el diseño de las botas, la clave está en atreverse a probar un nuevo estilo y lucir con un aire distinto a lo largo de toda la temporada.

Las botas biker vienen en una variedad de diseños, colores y acabados, lo que te brinda la oportunidad de encontrar un par que se adapte a tu estilo y preferencias.
Fotografía: Pinterest.

Las clásicas botas biker con un vestido lencero

Si estás buscando un estilo que combine sensualidad con un toque atrevido, puedes optar por la combinación de botas biker con un elegante vestido lencero negro, logrando así un contraste intrigante entre lo sutil y lo audaz; para agregar un toque de sofisticación adicional, puedes incorporar joyería plateada que aporte brillo y resalte el conjunto ya que esta elección te permite expresar tu personalidad única y deslumbrar con un look que equilibra perfectamente lo provocador con lo vanguardista.

Su construcción robusta y su suela resistente ayudan a mantener tus pies resguardados de las condiciones climáticas y los elementos exteriores.
Fotografía: Pinterest.

Botas biker con el elegante traje sastre

Si estás deseando agregar un toque audaz a un atuendo más elegante y formal, puedes considerar lucir unas botas biker en conjunto con pantalones y un saco sastre, esta combinación aporta un contraste interesante entre lo clásico y lo vanguardista, permitiéndote destacar sin perder la sofisticación y para agregar un toque de brillo discreto a tu apariencia, puedes completar el look con un collar delicado que añada un toque de elegancia adicional; esta elección te permitirá experimentar con la moda de manera arriesgada y a la vez elegante, creando un estilo único que se destaque en cualquier ocasión formal.

En el otoño, las temperaturas tienden a descender, y las botas biker, especialmente aquellas forradas o con materiales aislantes, durante los días más frescos.
Fotografía: Pinterest.

Sin duda alguna, las botas biker son un elemento icónico en el mundo de la moda, conocidas por su estilo rebelde y atemporal, además, pueden añadir un toque audaz y desenfadado a cualquier conjunto, desde looks casuales hasta conjuntos más elegantes. Su versatilidad permite combinarlas con una variedad de atuendos, desde jeans hasta vestidos, creando un estilo distintivo y único. Así mismo, están diseñadas para durar y resistir el desgaste diario por lo que su resistencia y durabilidad las hacen ideales para las actividades y desafíos que pueden surgir durante la temporada de otoño, ya sea en paseos al aire libre, aventuras urbanas o simplemente para enfrentar las condiciones climáticas cambiantes.

 

SIGUE LEYENDO:

Las jelly purple nails perfectas para regresar a clases con un poder y estilo nunca antes visto

Minifalda con botines, la opción perfecta para verte chic en el otoño