Con el calor intenso que transita el hemisferio norte, muchas personas hacen un uso más frecuente del aire acondicionado y ventiladores. Estos artefactos suelen estar encendidos durante muchas horas y pueden acumular suciedad más rápido de lo que se cree.
Frente a esta situación, esta época del año es la que más demanda de trabajo presenta para los técnicos de aires acondicionados. Este tipo de artefacto requiere cierto mantenimiento y limpieza para alargar su vida útil. Pero existe un procedimiento casero que tal vez muchas personas desconocen y que deja reluciente el aparato.
Para ejecutarlo no se necesitan productos específicos ni costosos, solo hacen falta algunos elementos que seguro tienes en casa. Aprende a quitar la suciedad más densa de tu electrodoméstico en sencillos pasos, y elimina el polvo y los olores para siempre.
¿Cómo limpiar el filtro de un aire acondicionado con aspiradora y jabón lavavajillas?
El procedimiento es bastante sencillo, solo tienes que dedicarle unos minutos de tu día para que quede realmente impecable y renovado. Los elementos que necesitas son:
- Aspiradora (de mano, para mejor alcance)
- Esponja
- Jabón lavavajillas
- Paño limpio
- Agua del grifo
Pasos para dejar el aire acondicionado como nuevo
- Lo primero que debes hacer es levantar la cubierta protectora del artefacto y quitar los filtros
- Luego debes pasar la aspiradora por el aire acondicionado, asegurándote de quitar el polvo y otras partículas adheridas
- El paso siguiente será colocar un poco de jabón lavavajillas en la esponja, apretar para hacer espuma y frotarla sobre los filtros que quitaste en el primer paso
- Enjuaga estos objetos bajo el chorro de agua del grifo
- Sécalos bien con un paño limpio y luego vuelve a introducirlos en el electrodoméstico