En vista de que las vacaciones de verano están a punto de llegar, muchas personas comienzan a preguntarse cómo es que harán para que todo su guardarropa entre en sus maletas de viaje, lo cual, si bien se puede solucionar con una delimitada selección de atuendos, también puede resolverse mediante una manera estratégica de doblar la ropa, pues, si todo se acomoda de manera adecuada, una valija se puede volver más espaciosa.
Y lo mejor es que para lograr esto no necesitas ser un experto, pues en Internet hay muchas técnicas de doblado que se han hecho virales y que te pueden ayudar a economizar espacio a la hora de guardar tus blusas, pantalones, camisas y vestidos en tu equipaje.
¿Cómo se doblan los calcetines?
Aunque parezca un chiste, los calcetines pueden hacer la diferencia entre una maleta espaciosa y una atiborrada, por lo cual en esta ocasión te daremos tres formas de doblarlos para ahorrar tiempo y espacio, sin mencionar que esto te ayudará a que los pares no desaparezcan.
Ya que es bien sabido que muchas personas tienden a perder uno de sus dos calcetines, principalmente porque tienen la mala costumbre de no guardarlos juntos o quitárselos sin tener cuidado en dónde queda cada par, por lo cual estas técnicas pueden ser la solución para que dejes de llevar calcetines diferentes al gimnasio.
La primera técnica de doblado está orientada para las calcetas o calcetines largos y se conoce como "cubo". Lo que tienes que hacer es colocar una calceta encima de otra de manera que se forme una cruz, posteriormente deberás doblar hacia el centro uno de los lados que quedó abajo e introducir su punta debajo del calcetín de encima. Después deberás colocar el otro extremo en el centro y doblar el resto de los lados, siempre procurando que se haga un bolsillito donde guardarás la punta que sobre.
La siguiente manera de doblar tus calcetines se conoce como "rollito" y está pensada para las personas que tienen calcetines pequeños, ya que lo que harás es colocar un par sobre el otro para después enrollarlos hasta que llegues casi al final de la tela, la cual forzosamente tiene que ser por donde entra tu pie, pues ocuparás este orificio para guardar tus calcetines y asegurar el rollo de tela.
Por último tenemos una forma poco convencional, pero super sencilla forma de doblar los calcetines, la cual consiste en poner un par encima del otro y simplemente doblarlos por la mitad, algo que si bien no garantiza que estarán juntos durante todo tu viaje, vaya que ocupa poco espacio.
SIGUE LEYENDO:
3 trucos para doblar pantalones y ocupar menos espacio en la maleta de viaje