¡Hazte la vida fácil!

3 trucos para doblar vestidos y ocupar menos espacio en la maleta de viaje

Esta prenda es uno de los grandes aliados gracias a su versatilidad, además de que destaca como uno de los favoritos de verano

3 trucos para doblar vestidos y ocupar menos espacio en la maleta de viaje
Trucos para doblar vestidos y ocupar menos espacio en la maleta de viaje Foto: Pexels

Con la llegada del verano muchas personas comienzan a preparar todo para visitar alguno de los paradisiacos destinos en México o fuera del país, aunque en medio de la emoción una de las grandes preocupaciones siempre es la maleta por el espacio que se puede ocupar siendo los vestidos las prendas que más dolores de cabeza generan por su forma y tamaño. 

Los vestidos son una de las prendas favoritas de la temporada gracias a su versatilidad, frescura y comodidad; sin embargo, no todo es maravilloso en su diseño y doblarlos para que dejen espacio en la maleta a otros artículos o prendas puede convertirse en todo un dilema ya que, de lo contrario, el resultado podría ser un gasto extra de dinero. 

Trucos para doblar vestidos en la maleta. Foto: Pexels 

Viajar ligero se ha convertido en la meta principal de cualquier aventurero y los vestidos son los mejores aliados ya que por sus diseños se pueden combinar con otras prendas y son perfectos tanto para una caminata en la playa como en la ciudad usando un sólo tipo de calzado. Evitar sufrir por la plancha también es posible si se aprende la manera correcta de hacerlo, aún con estas prendas en su versión maxi. 

Trucos para doblar vestidos en la maleta

Marie Kondo es una escritora, empresaria y consultora de organización japonesa que ganó popularidad por su serie de Netflix en la que mostraba la mejor manera de mantener orden con el menor número de objetos para ahorrar espacio. Su manera de doblar la ropa es algo que llamó de inmediato la atención y, ante el incremento de viajeros, sus consejos toman cada vez más sentido. 

El vestido se dobla en tres partes hasta que queda un pequeño cuadrado. Foto: Captura de pantalla YT @PaulaSimple

El método KonMari de la consultora es perfecto para ahorrar espacio en la maleta con los vestidos. Para ello se debe extender la prenda en una superficie plana y doblar las puntas de la falda directo al centro hasta formar un triángulo. Luego se dobla la prenda de ambos lados desde la parte superior, lo que dejará como resultado un rectángulo. 

La prenda se debe doblar una vez más en dos partes conservando la forma que ya tiene. Finalmente, se divide en tres partes doblando hasta que quede un cuadrado que se puede guardar en la maleta de forma vertical para conservar aún más espacio. 

Aprovecha cada espacio 

Para los minivestidos se puede doblar la parte superior, del torso, hacia dentro de la falda para después doblar las puntas de ésta al centro formando un triángulo tal y como se mencionó en el método anterior. Entonces quedará un rectángulo que se debe doblar en dos partes y, finalmente, se encontrará un pequeño hueco tipo bolsillo en el que se introduce la última parte de la prenda. 

Con este método en los minivestidos queda un "bolsillo" para darle soporte al doblez. Foto: Captura de pantalla @Elmundodeinma

Los maxivestidos son una de las prendas imperdibles del verano, para doblarlos se extienden por completo en una superficie plana y se llevan de los extremos al centro desde la parte superior hasta la falda, las  puntas de ésta una vez más se doblan aunque hacia afuera hasta formar un triángulo. Se toman ambas partes para formar un rectángulo al que se aplicará el mismo tip anterior, aunque en caso de tener un cinturón como complementó se puede usar para evitar que se mueva. 

Se puede usar todo elemento de la prenda para ahorrar espacio. Foto: Captura de pantalla YT @MayamOrganizer

 

Temas