Las goteras son unas de las problemáticas más comunes y perjudiciales en los hogares. Alguna fisura en el techo o daños ocasionados por las inclemencias climáticas, o el mismo paso del tiempo, suelen ser causantes de esta situación que puede transformarse en un verdadero problema.
Si al detectar una gotera en tu hogar no te pones manos a la obra para solucionarlo de inmediato, con el paso del tiempo y la ocurrencia de lluvias esto se agravará. Las goteras llevarán humedad a tu techo y las paredes de tu casa, algo que luego te demandará trabajos grandes y perjudiciales para tu economía.
El truco infalible para reparar las goteras
Si tienes alguna gotera en tu casa te damos a conocer un truco que te ayudará a frenarla y evitar que la humedad gane terreno. Para conseguirlo solo necesitas de dos ingredientes que todos tenemos: agua y jabón en barra. Con estos simples elementos podrás crear un sellador casero de grietas y así pondrás fin a las goteras.
El procedimiento es sencillo. Lo primero que debes hacer es poner a calentar un poco de agua mientras rallas un poco de jabón en barra. Luego, deberás integrarlos para ir formando una pasta espesa, no muy blanda, que se transformará en tu solución para las goteras. El próximo paso será dejar que se enfríe.
Finalmente, con la pasta de agua y jabón en barra deberás sellar las fisuras que hayas descubierto en tu techo y por donde ingresa el agua en los días de lluvia. Para esta tarea es importante que la superficie en donde aplicarás este sellador casero esté seca y limpia para garantizar una correcta adhesión y asegurarte de que esta barata solución cumplirá con su cometido contra las goteras.
SIGUE LEYENDO
Conoce el modo oculto de tu Smart TV para que funcione como un cine