La moda ha cambiado en los últimos años, y aunque la tendencia es disfrutar y lucir el cuerpo sin ninguna pena, todavía hay algunas mujeres que les causa inseguridad mostrar la pancita. Para aquellas que aún no saben cómo enseñar su silueta y que por el contrario quieren ocultarla, pero sin perder el estilo, hay diferentes opciones de ropa que van perfecto para cualquier temporada del año.
En las tiendas de ropa, ya hay más ropa para todo tipo de cuerpos, desde los más delgados hasta para aquellos que tienen mucho volumen. Debido a que hay una gran oferta, los expertos en moda han hecho algunas recomendaciones para aquellas personas que quieren tapar la zona del vientre debido a que les causa incomodidad. Estas opciones no son para ocultar por completo el área, sino para saber cómo aprovecharla y hacer que el look destaque sin que la atención se vaya a esa parte del cuerpo.
Pantalones de talle alto
Todos los expertos en alta costura, como Carolina Herrera, recomiendan los pantalones de talle alto, sobre todo para las mujeres que quieren disimular el vientre abultado y darle una figura más estilizada. Al contrario de las prendas que van abajo de la cadera, este corte va hasta la cintura por lo que moldea el área y oculta los rollitos que se hacen. Por eso se han convertido en uno de los favoritos, pues también se pueden usar en cualquier temporada del año.
Prendas Oversize
A pesar de que los looks oversize aparecieron desde hace algunos años, han seguido entre los favoritos de muchos mujeres, sobre todo porque una de sus mayores ventajas es que son perfectos para cubrir la zona del vientre, ya que son piezas grandes que aunque agregan volumen lo hacen de forma homogénea. Además, son cómodos y hay muchos estilos para llevar a cualquier evento, ya sea formal o casual.
Minifaldas
Combinar el talle alto con las faldas es un plus para darle al look mucho más atrevido. Este tipo de prendas cortas además de ocultar la zona del abdomen y resaltar la figura femenina, también favorece para hacer la percepción de tener más altura, pues estiliza las piernas al dejarlas ver más alargadas. Se pueden llevar en primavera-verano, y hasta en otoño e invierno, solo hay que agregarles unas medias para estar cubiertas del frio.
Ropa con volumen
Los volados son los aliados para aquellas personas que quieren ocultar la pancita, pues son tan llamativos y dan volumen a otros áreas que hacen que pasa desapercibida aquella zona que causa inseguridad. Solamente hay que tratar que este diseño esté en la zona del vientre, ya que podría causar el efecto contrario y hacer la percepción visual de que esta zona es mucho más grande.
Trajes de baño completos
Aunque parecería obvio que los trajes completos son perfectos para esconder la barriga, lo cierto es que hay diseños que favorecen más que otros; por ejemplo, no se recomiendan aquellos que tengan estampados grandes que estén en la zona central del cuerpo. Por el contrario, los expertos en moda sugieren elegir aquellos que tengan un tejido cruzado en «x» en la parte frontal, con escote push up y top de dos capas.
Vestidos
En el caso de los vestidos también hay muchas opciones para disimular el vientre, siempre cuando no se opte por un estilo recto y muy ajustado. Aquellos que tienen. botones en el centro o que están adornados con un cinturón en el medio, son ideales para ocultar la "pancita" y darle mucho estilo al look, sobre todo cuando se va a eventos formales.