La decoración de los espacios del hogar siempre ha sido la prioridad para muchas personas. Es así como han surgido diferentes estilos de hacerlo a lo largo del tiempo. Una de las tendencias que ha regresado para instalarse es la de las flores secas.
Las flores secas suelen utilizarse para crear guirnaldas y arreglos de mesa, pero también para decorar algunos rincones de la casa como las ventanas, las paredes o las puertas. La variedad de estos objetos decorativos es tanta, que las combinaciones son casi infinitas.
Las flores secas como aliadas para la decoración de interiores
Este tipo de brote de las plantas puede tener infinidad de colores y formas. Es por eso que se pueden crear ambientes elegantes, minimalistas, bohemios, chic o rústicos. Pero además de utilizar esta parte de los ejemplares vegetales, también se pueden usar las ramas secas.
¿Cuáles son las ventajas de decorar con flores secas?
- Les puedes dar un segundo uso cuando ya no tengan frescura en un florero
- Puedes someterlas a un sencillo proceso de deshidratación casero, de manera natural y sin esfuerzo
- El objeto decorativo final es muy duradero, ya que puedes tenerlo durante años
- Puedes conservar los ramos que han representado momentos especiales en tu vida (matrimonio, cumpleaños, compromiso, bautismos, etc.)
- Fáciles de limpiar, ya que solo debes quitarles el polvo
¿Cuáles son las flores secas que puedes utilizar para aromatizar tus espacios?
Las rosas, la lavanda y las hortensias son excelentes opciones para este fin. Pero también puedes acudir a las hojas de eucalipto. Esta planta tiene propiedades medicinales y su aroma es potente aún cuando está seca. Además de decorar tus espacios con un leve tono verdoso, desprenderá un suave y agradable aroma mentolado.