Después del estreno de la película "Barbie", la euforia por la muñeca ya se está apoderando de las tendencias de moda, pues no sólo se puede ver en los anaqueles de ropa más prendas con el color que usa la famosa figura, sino que también ha llegado a los cortes de cabello, debido a que los expertos en estilismo se han inspirado en algunos de los looks que ha lucido a lo largo de los años.
Aunque muchos recuerdan a la muñeca Barbie con un cabello lacio y rubio, la realidad es que no siempre ha sido así, ya que ha tenido varias ediciones en las que ha lucido estilos de melenas diferentes. Los expertos en cortes saben muy bien cómo replicar estas tendencias, sobre todo para afinar las facciones del rostro. Hay una algunas que quedan perfecto para todo tiempo de rostro, es por eso que aquí se presentan 5 cortes inspirados en la figura que interpretó Margot Robbie.
Corte Bob
Este corte es uno de los que llegó para quedarse, pues es el favorito de todas aquellas que quieren transformar su melena, pero sin dejar de lucir formales. El clásico bob se caracteriza por ser recto con un ligero graduado de la nuca hasta la barbilla, dependiendo del estilo se puede hacer más marcado. Este es perfecto para enmarca el rostro y resalta los rasgos faciales, creando una apariencia elegante y sofisticada, pero también moderna y juvenil.
Corte en capas
La mayoría de las versiones de Barbie llevan el cabello largo, pero hay algunas que tienen la melena con capas. Este corte da volumen y movimiento al pelo, asimismo crea textura y dinamismo. Los expertos en moda recomiendan comenzar las partes escalonadas desde la mandíbula hasta las puntas, para así crear un efecto que suaviza las facciones y le da un aspecto más fresco y juvenil.
Mullet
Si bien este estilo se ha hecho popular entre los hombres gracias a personalidades como Peso Pluma, la realidad es que se ha llevado por mujeres desde hace mucho tiempo, debido a que afina las facciones al dar más dimensión y alargar visualmente el rostro. Este tipo de corte se consigue dejando los mechones de cabello más largos en la parte de atrás, mientras que atrás hay unos más largos.
Long bob con flequillo
El corte es conocido también como lob debido a que combina el cásico bob con un largo por debajo de los hombros. Este es perfecto para cualquier tipo de cara, sobre todo al agregarle un fleco, el cual resaltará los ojos y pómulos, dándole una percepción más delgada y juvenil al rostro.
Windy bob
Este es un estilo corto que se caracteriza por tener capas cortas y texturizadas, las cuales dan volumen a la melena, mientras que la cara se estilizan las facciones. A simple vista parece que es un cabello despeinado y con movimiento, sin embargo, luce muy formal al arreglarlo, ya sea con la plancha o bien con la secadora. Es muy fácil de llevar y es ideal para el verano, cuando las temperaturas comienzan a subir en las partes cálidas como las playas.