La futbolista profesional mexicana Norma Palafox es una talentosa deportista que es una de las estrellas de la Liga MX Femenil, por lo que las rutinas de entrenamiento forman parte de su cotidianeidad para mantener su nivel dentro del terreno del juego, además de un cuerpo saludable y atlético. La también influencer, quien despuntó en el balompié tras su triunfo en las Chivas, actualmente se desempeña como delantera del Cruz Azul.
Es así que la joven de 24 años de edad originaria de Huatabampo, Sonora, quien participó en el Exatlón de Estados Unidos en 2019, realiza una poderosa rutina de ejercicios para tener piernas muy fuertes.
¿Cuál es la poderosa rutina de Norma Palafox para tener piernas de acero?
Uno de los ejercicio que realiza en el gimnasio Norma Luz Irene Duarte Palafox, nombre completo de la delantera de La Máquina, para para tener piernas de acero es colocar un tipo de tobillera al tobillo para que éste se amarre con un tipo de cable, enseguida se aleja unos pasos para abrir las piernas a la altura de los hombros, posteriormente mueve la pierna que tiene sujeta para delante y para atrás; para el cual efectúa 15 repeticiones para cada pierna por 4 veces.
Además, realiza la sentadilla libre, la cual implementa con o sin peso, cuya función es aumentar tanto el volumen de las pompas como de las piernas. Los desplantes también son una buena solución para hacer crecer ambos músculos, para ello se coloca de frente a un punto, baja una pierna y la otra quedará doblada, ejercicio que se puede complementar con algo de peso, pero siempre con la espalda recta y sin que la rodilla toque el suelo. Con una liga entre las piernas, también llamada cinta de resistencia, realiza sentadillas, pero en lugar de bajar y subir se queda casi en cuquillas y se desplaza de un punto a otro.
Norma Palafox complementa su rutina con Squat Hold con una variación que ayuda al cuadro bajo. Este tipo de movimientos con cuerdas son de gran ayuda para mantener fuerza en los brazos, hombro, espalda, abdomen y cadera.
Es un movimiento aleatorio de los brazos que busca producir ondas en la cuerda, todo esto mientras se está en cuclillas. Esta posición implica un gran esfuerzo para mantener el equilibrio mientras realiza otro esfuerzo intenso con los brazos. Es recomendable para un trabajo corporal completo.
El Squat Up Down es un ejercicio muy exigente, similar al anterior, que además pone a prueba la resistencia. Consiste en ejecutar el mismo patrón que el ejercicio anterior, pero a la par de ello hace sentadillas arriba y abajo. Este entrenamiento requiere de coordinación y mucho esfuerzo en la zona baja del cuerpo.
Sin embargo, todo tipo de rutina deportiva siempre debe ir acompañada de una adecuada alimentación, pues ésta representa el 80% para obtener excelentes resultados físicos, mientras que ejercicio sólo un 10% y el descanso el resto.
SIGUE LEYENDO: