La limpieza del hogar es un hábito que todos deben implementar frecuentemente. Esta acción es la que previene la aparición de enfermedades o alergias, causadas por virus, bacterias y otros gérmenes, que pueden proliferar en las superficies, especialmente en el baño.
Frente a esta necesidad, existen muchos productos en las góndolas del supermercado que hacen la tarea sencilla. Pero también se puede acudir a métodos naturales y caseros para desinfectar y limpiar las superficies del hogar. Así es el caso de dos ingredientes de cocina: el aceite de coco y el vinagre.
En el caso de este tipo de aceite, se suele utilizar para recetas de origen caribeño o asiático. Los beneficios de consumirlo incluyen el alto contenido de ácidos grasos saturados, que se traducen en fuente de energía para el cuerpo. Además ayuda a regular el colesterol.
En cuanto al vinagre, muy utilizado en aderezos, preparaciones frescas y encurtidos, también se puede aplicar como sustancia limpiadora y desinfectante de superficies. Además, el líquido cuenta con propiedades antibacterianas y antifúngicas, que han sido aprovechadas desde las civilizaciones antiguas para combatir enfermedades o infecciones.
¿Cómo utilizar el vinagre y el aceite de coco para limpiar superficies?
La respuesta es sencilla: mezclando dos partes del líquido ácido y una de la sustancia oleosa. La solución resultante será ideal para aplicarla en materiales como el acero inoxidable y cerámica. De esta manera, el producto natural se volverá un aliado para limpiar la grifería del baño.
Solo debes colocar un poco de la mezcla en un paño limpio y frotar las superficies metálicas de la grifería y el resto del lavamanos. El vinagre ayudará a quitar las manchas más difíciles y devolverá el brillo a los materiales de fabricación. Mientras que el aceite de coco, también contribuirá a dejar todo reluciente, pero además aportará una especie de película protectora contra las marcas de agua y otras sustancias que puedan caer encima.