¡Es un nuevo comienzo!

Atrae la abundancia en junio: rituales de Feng Shui para el inicio de mes

Estos rituales ayudarán a limpiar energéticamente tu casa para así atraer cosas positivas que te ayudarán con este inicio de mes

Atrae la abundancia en junio: rituales de Feng Shui para el inicio de mes
Con estos rituales la abundancia entrará a tu hogar. Foto: Freepik

El mes de junio se encuentra a punto de comenzar y, de acuerdo con la filosofía del Feng Shui este inicio de mes significa también un nuevo comienzo para la vida de las personas ya que se piensa que el primer día del mes es un portal energético perfecto para arrancar con nuevos proyectos, nuevas metas y, sobre todo, una nueva actitud ante las situaciones que se presenten. Debido a esto, también es necesario dejar atrás las energías negativas que frenan nuestro crecimiento para así revelar el verdadero potencial que yace dentro de nosotros.

3 rituales para atraer la abundancia

Con estos rituales atraerás la abundancia a tu vida.
Fotografía: Freepik.

Cada inicio pone frente a nosotros un mndo lleno de posibilidades que aún no son descubiertas, es así como el Feng Shui señala que el inicio de mes es una ocasión perfecta para reinventarnos y así mejorar nuestra suerte, por ello recomienda algunos rituales sencillos que además de limpiar la negatividad acumulada, atraerán la abundancia para así tener el impulso para continuar creciendo; sabiendo esto te presentamos tres rituales que, según el Feng Shui, atraerán la abundancia y prosperidad a tu vida, si bien esta filosofía recomienda realizarlos cada inicio de mes, tú puedes ponerles la frecuencia que desees.

Quema una hoja de laurel

En el Feng Shui, se considera que la quema de hojas de laurel es una forma de invocar la abundancia, por lo que es un elemento clave en este ritual, para ésto sólo necesitarás un puñado de hojas de laurel, preferiblemente secas para facilitar la combustión, un plato especial (como un cuenco o un cenicero grande), una pluma roja y cerillos.

Este ingrediente tiene propiedades muy poderosas.
Fotografía: Freepik.

Coloca el plato sobre la mesa de centro o el comedor y, antes de colocar las hojas de laurel, escribe (con la pluma roja) en cada una de ellas tus deseos para el nuevo mes, como fortuna, abundancia, salud, buena suerte, buenas energías, nuevas oportunidades, nuevo empleo, entre otros. Asegúrate de que estén colocadas de manera ordenada y de que el entorno sea seguro, luego, enciende las hojas con los cerillos (se recomienda utilizar cerillas debido a sus materiales naturales y a su facilidad de uso).

Para obtener mejores resultados, tómate tu tiempo y quema una hoja a la vez mientras te concentras en tus intenciones para el ritual, recuerda que debes llevar a cabo estas acciones con determinación y focalizar todas tus energías y deseos en el momento presente. Una vez que hayas terminado, puedes deshacerte de las cenizas depositándolas en alguna maceta o en el jardín.

Lávate las manos con sal

Contrario de lo que se cree, la sal es un gran elemento purificador, por ello forma parte de la filosofía Feng Shui y es usado en los rituales para atraer energías positivas; en este caso sólo basta con frotar tus manos con el puño de sal mientras abres la llave del agua, debes repetir el procedimiento por aproximadamente 10 minutos.

Aunque la sal está mal vista, realmente es muy poderosa.
Fotografía: Freepik.

Este acto tiene el propósito de eliminar la energía negativa y las vibraciones no deseadas, logrando una purificación efectiva en el hogar debido a que la sal actúa como un escudo energético, brindando protección y permitiendo comenzar el nuevo mes con un ambiente limpio y equilibrado, además, al protegernos de las malas energías, atraemos la abundancia y la fortuna a nuestras vidas y hogares.

Limpia tu casa con agua de arroz

Para esta filosofía, el arroz simboliza la abundancia y se utiliza para atraer energías positivas al hogar, por lo que se sugiere realizar un ritual mensual con arroz para fomentar esta energía de abundancia. Para ello, se recomienda hervir arroz a fuego medio-bajo durante 15 o 20 minutos en una olla de 2 litros y guardarla en un recipiente separado de todo ya que el agua obtenida se usará para limpiar toda la casa.

Este es uno de los rituales más sencillos.
Fotografía: Freepik.

Antes de utilizar el agua de arroz, realiza una limpieza en tu hogar como de costumbre, asegurándote de cubrir todos los espacios y al finalizar, utiliza el agua de arroz como el último paso de la limpieza. Se sugiere comenzar por la última habitación y terminar en la sala, es decir, de adentro hacia afuera; toma un paño humedecido con el agua de arroz y pásalo por los pisos, esquinas y rincones de la casa y durante todo el proceso de limpieza, visualiza la abundancia en tu hogar y deséchate de cualquier energía negativa o sensación de escasez. 

Es importante tener en cuenta que estas prácticas se basan en las creencias y tradiciones del Feng Shui, por lo que cada persona puede adaptarlas según sus preferencias y creencias personales; así mismo se recomienda respetar a las personas que creen en ello para así evitar caer en estigmas.

¿Qué es el Feng Shui?

El Feng Shui es un antiguo sistema chino de armonización del entorno, que se utiliza para crear equilibrio y flujo de energía positiva en los espacios. Se basa en la creencia de que el chi, o la energía vital, fluye a través de todo, incluyendo los lugares donde vivimos y trabajamos, y que su correcta circulación puede tener un impacto en nuestro bienestar y éxito.

Esta filosofía se ha hecho muy popular.
Fotografía: Freepik.

Esta filosofía se centra en el diseño y disposición consciente de los espacios para maximizar la energía positiva y minimizar la energía negativa y esto se logra considerando factores como la orientación, la distribución del mobiliario, la elección de colores, la incorporación de elementos naturales, la eliminación de desorden y la limpieza.

El objetivo es crear ambientes armónicos y equilibrados que promuevan la salud, la prosperidad y el bienestar emocional ya que se cree que una correcta armonización de los espacios puede influir en diversos aspectos de la vida, como la salud, las relaciones personales, el éxito profesional y la abundancia económica.

Temas