La temporada de calor llegó a la ciudad desde hace varios meses y con ella la moda del verano que a pesar de la popularidad de los vestidos ajustados, las prendas boho que están de moda esta primavera y la tendencia de los diseños sin tirantes, los escotes en "V" en la espalda siguen siendo muy apreciados por muchas personas, por lo que continuarán presentándose en el verano.
Muchas famosas han optado por usar esta tendencia en cualquier ocasión y un ejemplo de ello es la cantante Ángela Aguilar, quien ha usado este tipo de escotes en muchos de sus eventos ya que de acuerdo con la combinación de accesorios y calzados pueden ser llevados a lugares sumamente formales o a otros más casuales.
¿Cómo usar escote en "V" con brasier?
Sin embargo, esta moda no es tan accesible o cómoda para todas ya que cuanto más talla y/o más copa tenga una persona, más incómodo puede resultar moverse sin el soporte que ofrece un brasier, por ello se piensa que las aperturas en la espalda son incompatibles con esta prenda interior porque, además, un broche visible puede disminuir el efecto del escote en "V"; pero existen algunas opciones para poder disfrutar de este tipo de diseño sin sacrificar la comodidad o el soporte necesario, tales como:
- Brasier con tiras cruzadas: Hay sujetadores diseñados específicamente para escotes en V en la espalda. Estos sujetadores tienen tiras cruzadas en la parte posterior que se ajustan al escote, proporcionando soporte sin comprometer el estilo del diseño.
- Brasier adhesivos: Los sujetadores adhesivos sin tirantes o sin espalda son una excelente opción para escotes en V en la espalda. Estos sujetadores se adhieren directamente a la piel y proporcionan un soporte discreto, sin necesidad de tirantes visibles.
- Brasier convertibles: Algunos sujetadores vienen con tirantes removibles y ajustables que se pueden cruzar en la parte posterior, esto permite adaptar el sujetador al escote en V, brindando soporte sin que los tirantes sean visibles.
- Brasier de busto bajo: Los sujetadores con copas más bajas son ideales para escotes en V en la espalda. Busca sujetadores que tengan un escote profundo en la parte delantera y una banda firme que brinde el soporte necesario.
Los vestidos con escote en V están de moda debido a su versatilidad en diferentes ocasiones, su capacidad para realzar el busto y estilizar la figura. Además, su presencia en las pasarelas y el apoyo de celebridades contribuyen a su popularidad en la moda actual, pero recuerda probar diferentes opciones y tallas para encontrar el sujetador adecuado que se ajuste a tu cuerpo y al diseño del escote en V que vayas a usar; si tienes dudas más puntuales puedes acudir con una especialista en lencería o una costurera, ellas pueden ayudarte a encontrar la mejor solución para ti.