Desde siempre, las personas se han preocupado por tener un cuerpo saludable y estético; sin embargo, el precio que parece que deben de pagar para conseguirlo es muy alto. Esto, porque parece que todo lo delicioso es dañino para la salud, además de que las visitas al gimnasio parecen no dar resultado en poco tiempo, a pesar de prácticamente dejar el alma dentro.
Para empezar es obligación de la gente comer lo mejor posible y hacer ejercicio con regularidad, pues de esta manera se garantiza una mejor calidad de vida, en especial cuando se está en edades más avanzadas. Aunque es bien sabido que cuesta trabajo educar el paladar y disciplinar el cuerpo en las actividades físicas, no es imposible, pues cuando se logra ya no hay marcha atrás por un largo tiempo.
En este caso, dentro del universo de recetas fitness existen dos que destacan por ofrecer altas cantidades de proteína, elemento que es de vital importancia para mantener la estructura, función y regulación de los tejidos y órganos del cuerpo humano; reparan y producen células nuevas. Para los atletas es de suma importancia, pues les ayuda a promover el crecimiento muscular y su fortalecimiento.
Dos recetas saludables para aun cuerpo fitness
- Hot cakes de avena con plátano
La primera receta es para aquellos que buscan tener un desayuno delicioso y saludable. Se trata de los tradicionales hot cakes de avena y plátano. Los ingredientes para elaborarlos son fáciles de conseguir y el proceso es igual de sencillo. Dependiendo del tipo la costumbre se pueden comer antes o después de hacer ejercicio. Eso sí, las cantidades deben ser las necesarias para que no resulte contraproducente.
Ingredientes:
- 1 plátano
- Media taza de avena
- 3 claras de huevo
- 1 cucharada de vainilla
- Media taza de agua
- 2 scoops de proteína (opcional)
La preparación de los hot cakes es sencilla ya que todos los ingredientes se deben de licuar hasta obtener una mezcla homogénea para después verterla en un sartén con teflón. Una vez que tengan esa consistencia esponjosa se retiran para servirse en un plato. Se puede untar un poco de miel para darle un poco más de sabor.
- "Pizza" de espinaca
Conocida también como tortilla de espinaca, su elaboración es sencilla y el resultado se asemeja a una pizza. Ideal para el desayuno, resulta deliciosa y saludable para aquellos que se aventuran a consumirla. Al igual que la receta anterior, sus ingredientes son fáciles de conseguir y su preparación no es un reto culinario, pero sí se debe poner atención para que salga a pedir de boca.
Ingredientes:
- 6 tazas de espinaca
- 6 huevos
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Media cucharadita de sal
- 1/3 cucharadita de pimienta y cominos
- 3/4 de taza de queso mozzarela
- 2 jitomates
- 1/2 cebolla (opcional)
Para su elaboración se verte el aceite de oliva sobre el sartén caliente, luego la cebolla, la espinaca y el jitomate picados para después esparcir un poco de queso mozarrela. Una vez que se estén cociendo se vierten los huevos bien batidos. Cuando la consistencia de la mezcla se vea más sólida, se procede a voltearla como si se tratar de una tortilla. Una vez que quede con la apariencia de una pizza (por el queso) se procede a servir en un plato.
Es menester recordar que ningún alimento es mágico por sí solo, pues se debe tener una rutina de ejercicio regular y evitar alimentos chatarra, grasosa, frita o muy azucarada.