En la vida muchas veces puedes estar pasando por tu mejor momento y de un segundo a otro puedes pasar a estar en tu punto más bajo, Steve Jobs entendía eso, pues durante su vida tuvo momentos difíciles de afrontar, como cuando fue despedido de su propia compañía Apple en 1985.
Sin embargo es la forma en la que tomamos las cosas la que define el rumbo de nuestra vida, pues lejos de rendirse, Jobs vio en su despido una oportunidad para explorar nuevos horizontes y reinventarse en el mundo de la tecnología, pues gracias a esto pudo trabajar en la creación del estudio de animación Pixar y fundar la compañía NeXT, misma que sería comprada por Apple años más tarde, lo que permitió que Steve se reincorporará a la misma.
Sigue leyendo:
Steve Wozniak, el ingeniero que fundó Apple con Steve Jobs y sus 3 consejos para alcanzar el éxito
Tim Cook y sus 3 consejos para aumentar la productividad en el trabajo
Pero sin duda alguna el momento más complicado que tuvo que afrontar Jobs fue cuando se le diagnosticó cáncer de páncreas en octubre de 2003, pues los doctores le dieron una esperanza de vida de 3 a 6 meses debido a lo avanzada que se encontraba la enfermedad. Esta situación hizo reflexionar al genio de la informática, quien dejó las siguientes citas acerca de la vida y la muerte.
Esto es lo que pensaba Steve Jobs sobre la vida y la muerte
"El hecho de recordar constantemente que moriré pronto sirve para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida"
“La muerte es un proceso natural que retira lo viejo para dar paso a lo nuevo. La muerte es un destino que todos tenemos en común. La muerte es probablemente el mejor invento de la vida”
“En la vida no tenemos la oportunidad de hacer muchas cosas, nuestro tiempo es limitado, es por eso que cada una de las cosas que hagamos debería ser excelente. Porque ésta es nuestra vida. La vida es breve, y después morimos, ¿lo sabes? Nosotros decidimos qué hacer con nuestras vidas. Así que más vale que sea algo excepcionalmente bueno. Más vale que hagas algo que valga la pena”
¿Cuándo murió Steve Jobs?
Contrario a la esperanza de vida de 6 meses que le dieron los médicos, Jobs vivió ocho años más, falleciendo el 5 de octubre de 2011 a la edad de 56 años debido a un paro respiratorio a consecuencia de su cáncer.
La noticia sobre su muerte conmocionó al mundo, personalidades del mundo de la informática como Mark Zuckerberg el fundador de "Meta", mostraron sus condolencias y agradecimientos.
Tal era el valor de las aportaciones de Jobs al mundo que hasta sus competidores directos Bill Gates y Paul Allen, los fundadores de Microsoft lamentaron su deceso y reconocieron el impacto que las enseñanzas de Steve tendrían en las futuras generaciones.
¿Cuáles fueron las invenciones de Jobs?
El genio tecnológico realizó diversas aportaciones al campo de la tecnología moderna, sin sus innovaciones muchos de los equipos electrónicos que utilizamos cotidianamente no existirían como los conocemos hoy en día, desde los iPhone, hasta la Mac y todos los productos que tienen su firma, estos son algunas de sus invenciones más reconocidas.
- Macintosh (1984): Fue el primer ordenador de Apple, gracias a su diseño gráfico y su interfaz de usuario intuitiva cambió el mundo de la informática para siempre.
- Tipografía en pantalla (1984): la Macintosh mostraba en su pantalla el tipo de letra elegido para el texto.
- Reinvento el "ratón": A lo largo de los años Jobs creó varias versiones que buscaban innovar el famoso "ratón" de computadora.
- iMac (1998): La primera Mac de la empresa, es conocida por su gran potencia, pues cuenta con un procesador PowerPC G3 de 233 MHz, 32 MB de RAM, un disco duro de 4 GB, un monitor de 15 pulgadas, sistema operativo Mac OS 8.1 y altavoces estéreo.
- iPod (2001): Fue el primer dispositivo para reproducir música de manera digital de Apple, el cual marcó un antes y un después en la manera de escuchar música.
- iPhone (2007): El teléfono móvil de Apple revolucionó la industria de los celulares gracias a su pantalla táctil y su interfaz de usuario intuitiva.
- iPad (2010): La primera tableta de Apple, la cual abrió un nuevo mercado de productos tecnológicos.
Asimismo Jobs revolucionó la industria de la animación cuando fundó el estudio Pixar en 1986, con el cual creó la primera película de la historia hecha totalmente por ordenador Toy Story (1995).